Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Arturo Vidal y Marcelo protagonizaron una fuerte discusión en Copa Libertadores: se dijeron de todo

En medio del partido entre Fluminense y Colo Colo, este martes por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, se presentó una situación de tensión.

Marcelo y Arturo Vidal tuvieron una fuerte discusión, en Fluminense vs. Colo Colo, en la Copa Libertadores 2024
Marcelo y Arturo Vidal tuvieron una fuerte discusión, en Fluminense vs. Colo Colo, en la Copa Libertadores 2024
AFP

El Fluminense brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, venció este martes con muchas dificultades por 2-1 al Colo Colo chileno, con goles de Marquinhos y del argentino Germán Cano, y asumió el liderato del Grupo A del torneo continental.

El conjunto carioca, que empató 1-1 la semana pasada en su visita al Alianza Lima peruano, sumó 4 puntos en dos partidos y abrió una ventaja de una unidad sobre el Colo Colo (3), que había debutado con una victoria por 1-0 sobre el Cerro Porteño.

Alianza Lima, tercero con un punto, visita el miércoles al Cerro Porteño, último sin puntuar, en partido que puede modificar el liderato en caso de una victoria de los peruanos.

Fluminense quiso mostrar desde el primer minuto su poderío en el Maracaná y se lanzó al ataque desde el primer minuto en un intento de abrir el marcador lo más rápido posible.

Publicidad

Su presión dio frutos a los 5 minutos cuando, tras una asistencia del colombiano Jhon Arias, Marquinhos recibió en la punta derecha, avanzó hacia el centro y, con un fuerte disparo desde fuera del área, abrió el marcador para los locales.

El Colo Colo, que optó por jugar a defenderse a la espera de una oportunidad para un contragolpe, aguantó la presión de los de Fernando Diniz como pudo para evitar que el Fluminense aumentara el marcador.

Publicidad

Pero, a los 18 minutos, cuando ni los chilenos lo esperaban y en la primera finalización del Colo Colo en el partido, un tiro de esquina cobrado por Leo Gil le permitió a Guillermo Paiva, con un cabezazo dentro del área, igualar el marcador.

El empate envalentonó a los visitantes, que consiguieron equilibrar el juego y comenzaron a aventurarse cada vez más en el ataque, ante un Fluminense que no supo reaccionar.

Abucheado permanentemente pro los hinchas del tricolor, que le recordaron su paso por el rival Flamengo, Arturo Vidal se convirtió en pieza fundamental del Colo Colo tanto en los desarmes en el centro de la cancha como en algunos lanzamientos.

Marcelo y Arturo Vidal tuvieron una fuerte discusión, en Fluminense vs. Colo Colo, en la Copa Libertadores
Marcelo y Arturo Vidal tuvieron una fuerte discusión, en Fluminense vs. Colo Colo, en la Copa Libertadores
AFP

Urgido de una victoria, al comienzo del segundo tiempo Fernando Diniz decidió mandar un cuarto atacante a la cancha con el ingreso de Lelé, para lo que sacrificó al zaguero Felipe Melo.

Publicidad

Como era esperado, el Fluminense se lanzó al ataque con Lelé y Marquinhos en las puntas y con el goleador argentino Germán Cano, que volvió a la cancha tras un mes alejado por una lesión, más activado por sus compañeros.

Los locales consiguieron ponerse nuevamente en ventaja a los 6 minutos cuando, tras un lanzamiento desde la derecha de Marquinhos, Cano, el goleador del torneo el año pasado, superó a Opazo en el salto y, de cabeza, anotó el segundo del campeón de la Libertadores.

Publicidad

Con Colo Colo, cada vez más ofensivo, Vidal recuperó un balón en el centro de la cancha e hizo un lanzamiento para Zavala, que falló en el primer disparo pero no perdonó cuando Fábio dejó el balón suelto, pero la anotación fue anulada tras consulta al VAR.

El Fluminense intentó aprovechar en los últimos minutos la expulsión de Wiemberg, del Colo Colo, pero no fue capaz de aumentar el marcador.

  • Publicidad