Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Arias volvió a brillar con Fluminense: asistencia en la victoria 2-1 sobre Colo Colo

Fluminense venció 2-1 a Colo Colo en Río de Janeiro, por la fecha 2 de la Copa Libertadores, y con destacada actuación del colombiano Jhon Arias. ¡Sigue fino!

Jhon Arias en el partido contra Colo Colo.
Jhon Arias en el partido contra Colo Colo.
PABLO PORCIUNCULA/AFP

El Fluminense de Rio de Janeiro, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, se reencontró con la victoria al vencer 2-1 al Colo Colo de Chile este martes en el Maracaná, en la segunda jornada del Grupo A. El colombiano Jhon Arias fue protagonista en 'Flu' con una asistencia.

El extremo Marquinhos, de 21 años, fue la figura de la noche al anotar el primer tanto (5) y asistir en el segundo al goleador argentino Germán Cano (52), mientras que el delantero paraguayo Guillermo Paiva (19) descontó para los visitantes.

El 'Flu', que no ganaba desde que venció a Liga de Quito (2-0) en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, el 29 de febrero, se trepó parcialmente a la punta de la zona, con cuatro unidades.

Comandado por el argentino Jorge Almirón, el Cacique es segundo, con tres, a la espera de que Cerro Porteño (0) y Alianza Lima (1) choquen el miércoles en Asunción.

Publicidad

En la tercera jornada, en dos semanas, Fluminense visitará a los paraguayos, que cayeron 1-0 en el debut ante los chilenos. Colo Colo, por su parte, recibirá a los peruanos.

Vieja historia

El campeón defensor sufrió de nuevo para deshacerse de los males que le impidieron vencer en sus últimos cuatro juegos (dos derrotas y dos empates, incluido el 1-1 en el estreno ante Alianza).

Publicidad

Aunque se apropia del balón y protagoniza llamativas salidas con la bola desde su propia área, al once de Fernando Diniz le falta verticalidad e intensidad para capitalizar el dominio posesional y territorial.

En la noche carioca al menos se vio más sólido atrás con el ingreso de Martinelli, volante natural, para formar la dupla de zagueros con Felipe Melo y desactivó rápido el esperado esquema defensivo de Almirón.

Vencido por el 'Flu' en la final de 2023, cuando dirigía a Boca Juniors, Almirón llegó a defender con diez hombres, que poco pudieron hacer ante el talento individual de Marquinhos en el zurdazo que abrió la cuenta.

El extremo, cedido por el Arsenal inglés, recibió en la derecha una bola del colombiano Jhon Arias, cabalgó con dirección a las 18, se metió en el área, enganchó al lateral Erick Wiemberg y disparó hacia el ángulo lejano de Brayan Cortés.

Jhon Arias, delantero del Fluminense, en la Copa Libertadores.
Jhon Arias, delantero del Fluminense, en la Copa Libertadores.
/Getty Images

Publicidad

La tranquilidad fue efímera, pues los albos -que jugaron de dorado y negro- saldaron cuentas en su primera aproximación al pórtico de Fábio, en un córner que Paiva martilló sin marca dentro del rectángulo menor.

El retorno del goleador

Publicidad

Colo Colo, séptimo en la liga chilena, hacía su negocio en el templo sudamericana, la antigua casa de su hombre más reputado: el volante Arturo Vidal, exjugador del Flamengo.

Pero el 'Flu', que el sábado debutará en el Brasileirao, en casa del Bragantino, tuvo su recompensa en el arranque del segundo tiempo en una nueva participación del joven Marquinhos.

El atacante repitió el movimiento de su tanto -enganche desde la derecha-, aunque esta vez para asistir con un centro a Cano, que regresaba a las canchas tras un mes de baja por un esguince en la rodilla derecha.

El artillero de la Libertadores 2023 (13 dianas) fusiló de cabeza a Cortés para celebrar su gol 87 en 135 partidos con el 'Fluzao'.

Publicidad

A partir de entonces los visitantes perdieron la timidez y se aproximaron con más frecuencia a Fábio, al que Vidal (71) exigió con peligrosidad con una contorsión entre el punto blanco y el área chica.

Pero, para alivio carioca, perdieron el impulso con la expulsión de Wiemberg (81) por doble amarilla tras una infracción sobre el también lateral Samuel Xavier.

Publicidad

  • Publicidad