

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Premier League afirmó estar en "shock" por el "aterrador" atropello sucedido este lunes en Liverpool durante la celebración del título de la Premier League de los 'Reds'.
"Todo el mundo en la Premier League está en 'shock' por los aterradores incidentes en Liverpool esta tarde y nuestros sentimientos de corazón están con todos aquellos afectadores y heridos", dice la Premier en un comunicado.
"Estamos en contacto con el Liverpool y le hemos ofrecido toda nuestra ayuda por este grave incidente", agregó.
Everyone at the Premier League is shocked by the appalling events in Liverpool this evening, and our heartfelt thoughts go out to all those injured and affected.
— Premier League (@premierleague) May 26, 2025
We have been in contact with Liverpool FC and have offered our full support following this serious incident. https://t.co/SzbFxVIL7i
Un hombre británico de 53 años fue detenido este lunes tras chocar con varios peatones en el centro de Liverpool (noroeste de Inglaterra) durante las celebraciones del campeonato de liga del equipo de fútbol homónimo de la ciudad, informó la Policía de Merseyside en un comunicado.
Publicidad
Un portavoz de la autoridad policial confirmó en un comunicado que el arrestado es un varón blanco, de 53 años y originario del área de Liverpool, y pidieron a la gente "no especular sobre las circunstancias que rodean al incidente".
"Se están realizando investigaciones exhaustivas para establecer las circunstancias que condujeron a la colisión", agregó el representante de la Policía de Merseyside.
Publicidad
Las fuerzas de seguridad informaron en redes sociales de la detención de un hombre tras un accidente de tráfico en el centro de la ciudad inglesa pasadas las 18:00 hora local (17:00 GMT) en el que un coche había chocado con "varios peatones" en Water Street, cerca de donde el Liverpool llevaba a cabo el desfile de celebración de la Premier League.
"Las escenas en Liverpool son espantosas -- mis pensamientos están con los heridos o afectados", escribió en X, agradeciendo a los servicios de emergencia por su rápida respuesta.
Un testigo citado por la agencia británica PA dijo haber "visto personas tiradas en el suelo e inconscientes".
Publicidad
"Fue horrible", añadió el testigo, Harry Rashid, de 48 años, quien asistió al desfile con sus dos hijas y su esposa.
Rashid vio cómo el coche, que iba "extremadamente rápido", atropellaba a la multitud.
Publicidad
Fotos tomadas después del accidente mostraban cordones policiales a lo largo de la carretera, con numerosas ambulancias y un camión de bomberos también presentes en el lugar.
Otra testigo afirmó a la cadena Sky News, en declaraciones recogidas por la agencia PA, que "fue muy ruidoso, la gente estaba desesperada".
"La gente empezó a correr tras el conductor e intentó romper el coche. La policía hizo todo lo posible por bloquearlos y alejarlos", añadió.
Publicidad