Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Albeiro 'el Palomo' Usuriaga, por siempre en la memoria de Independiente de Argentina

A 20 años de su muerte, Independiente de Avellaneda recordó a Albeiro 'el Palomo' Usuriaga como una de sus más grandes e históricas leyendas, con emotivo mensaje que compartió en sus redes sociales.

311451_Albeiro Palomo Usuriaga
Albeiro Palomo Usuriaga, exfutbolista colombiano. / Foto: Colprensa.

Ya han pasado varios años de aquel fatídico día en el que Albeiro Usuriaga López fue asesinado, pero su legado sigue intacto y, el Club Independiente de Avellanedacomo una de las instituciones en las que más éxito y reconocimiento tuvo el colombiano, no dejó pasar la fecha para dejarle un emotivo mensaje de recordación.

Entre condolencias y melancolía, hace pocos minutos el club argentino le envió un mensaje a través de sus redes, al exdelantero ‘cafetero’, que supo brillar en el cuadro de Avellaneda: “Talentoso, encarador y goleador. Carismático como pocos, supo meterse en el corazón del hincha de Independiente a fuerza de goles, títulos y sonrisas. A 20 años del asesinato del Palomo Usuriaga, lo extrañamos y lo recordamos todos los días”.

Cabe destacar que el exfutbolista fue asesinado el 11 de febrero de 2004 en Cali, a manos de unos criminales en motocicleta, que le dispararon en repetidas ocasiones, hasta causarle la muerte.

Por su parte, el América de Cali tampoco pasó por alto esta fecha y, a través de su cuenta de ‘X’, también envió un mensaje al ‘Palomo’ por su asesinato: “Se cumplen 20 años de tu partida, pero tu recuerdo siempre estarás en nuestros corazones".

Publicidad

¿Quién fue el ’Palomo’ Usuriaga?

Albeiro López, más conocido como el ’Palomo’ Usuriaga, fue un exfutbolista colombiano que tuvo paso por diferentes equipos en el rentado local e internacional, de los cuales destacan Independiente de Avellaneda, América de Cali, el Necaxa de México, Málaga de España, Atlético Nacional, entre otros.

El exdelantero de buen pie nación el 12 de junio de 1966 en Cali, donde se enamoró de la pelota y desde muy joven empezó a dar sus primeras puntadas en el fútbol.

Publicidad

Usuriaga siempre fue destacado en todos los equipos por los que pasó como un gran goleador y sobresaliente futbolista en la parte de adelante. No por nada es reconocido como una de las grandes leyendas en dos clubes históricos de Sudamérica como lo son Independiente y América de Cali.

La importante trayectoria del ‘Palomo’ lo llevó a ser llamado a la Selección Colombia, con la que hizo presencia en la Copa América de 1987 y las Eliminatorias de la Copa del Mundo Italia 1990.

No obstante, sus problemas de indisciplina lo marcaron a lo largo de su carrera profesional, tanto, que al final eso fue lo que le terminó costando su muerte a los 37 años de edad.

  • Publicidad