Inter despachó a Barcelona y pasó a final de la Champions League; 4-3 en espectacular partido
Este martes, italianos y españoles brindaron un espectáculo digno de admirar. Se vieron golazos, polémicas, un ritmo infernal y un duelo emocionante hasta el final.
La ciudad de Milán, en Italia, fue el epicentro de uno de los mejores partidos del último tiempo de la Champions League
. Y es que en un duelo que tuvo de todo y emociones de principio a fin, Inter derrotó este martes 4-3 a Barcelona
y se clasificó a la final del torneo más importante de clubes en el mundo.
El juego fue un constante toma y dame, la igualdad para el 3-3 de parte de los locales y forzar la prórroga se dio al 90+3 y así en cada acción los protagonistas se brindaron a fondo y mostraron temple y calidad.
Los goles del Inter fueron convertidos por Lautaro Martínez, Hakan Çalhanoğlu, Francesco Acerbi y Davide Frattesi, quienes pusieron a celebrar y a gozar con sus anotaciones a los 'neroazurri'. Tan pronto se dio el pitazo final, los de Simone Inzaghi conmovieron con sus abrazos y brincos en plena cancha, en medio de una pertinaz lluvia.
Mientras tanto, por el Barcelona dijeron presente Eric García, Dani Olmo y Raphinha. Además del espectacular duelo ofrecido en territorio italiano, hacía una semana los dos clubes habían terminado con un luchado y sufrido 3-3. Los catalanes quedaron derrumbados, con la cabeza gacha y totalmente desconsolados.
Ahora, el Inter esperará rival para la final, del compromiso que jugarán este miércoles 7 de mayo de 2025 PSG y Arsenal.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Calhanoglu (m.36), Mkhitaryan (m.69), Acerbi (m.95), Carlos Augusto (m.92), Bastoni (m.118) por parte del Inter de Milán; y a Iñigo Martínez (m.51), Flick (entrenador, m.95) por parte del Barcelona.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milan.
Publicidad
¿Cuándo es la final de la Champions League?
A la espera de lo que suceda en el duelo entre PSG y Arsenal, Inter es el primer invitado a la finalísima de la famosa Champions que se jugará el 31 de mayo de 2025, en el estadio Alianza Arena, de la ciudad de Múnich, en Alemania.