Inter Miami , sin Lionel Messi, comenzará este sábado la carrera por la conquista del segundo título de la Leagues Cup contra el Puebla mexicano.
El debut de ambos equipos está marcado por el desafío del Miami de arreglárselas sin Messi, el capitán de la selección argentina que está lesionados desde el 14 de julio; y el del Puebla, que pretende asestar la primera sorpresa en el torneo.
La Leagues Cup reúne a los 18 clubes de la liga mexicana y a los 29 de la MLS. Y este año reparte tres plazas para la Copa de Campeones de la Concacaf.
A pesar de no haber contado con Messi, quien no ha jugado un partido con Inter desde el 1 de junio pasado por su participación en la Copa América, el club ha mantenido una campaña positiva en la MLS, con seis victorias y una derrota.
Publicidad
Lidera en la actualidad la Conferencia Este con 53 puntos.
Se espera que Messi se pierda al menos la fase de grupos de la copa binacional en tanto se recupera de la lesión en el ligamento del tobillo derecho que sufrió en la final de la Copa América que Argentina ganó a Colombia el 14 de julio.
Publicidad
En su ausencia, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets deberán cargar con el peso del equipo, que comparte grupo con Puebla y Tigres, el equipo mexicano con una de las nóminas más valiosas.
La primera jornada también tendrá los enfrentamientos entre Los Ángeles FC y Tijuana, este viernes.
Del estadio del Los Ángeles FC, el BMO, al Caliente, de los Xolos, hay apenas 240 kilómetros de distancia, por lo que ambos equipos compiten por aficionados y sobre todo tienen una rivalidad para atraer al mejor talento del territorio cercano a sus academias.
Otro encuentro que llama atención es el de Monterrey con Austin, el martes en Texas, donde el equipo mexicano tiene a gran parte de sus aficionados en territorio estadounidense.
Publicidad