

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El delantero del Barcelona Lamine Yamal, que arrastra molestias en el pubis, tampoco ha participado en el entrenamiento que ha realizado este martes el primer equipo azulgrana, por lo que su presencia en el partido de la Liga de Campeones del próximo jueves ante el Newcastle está casi descartada.
El extremo catalán, que regresó de los partidos de clasificación para el Mundial 2026 aquejado de dicha dolencia, ya se perdió el duelo liguero que su equipo ganó el pasado domingo frente al Valencia en LaLiga EA Sports (6-0).
En la previa de ese duelo, el técnico Hansi Flick aseguró que el internacional español era seria duda para disputar el encuentro de este jueves en el estadio de St. James' Park de Newcastle.
La más que posible baja de Lamine Yamal, que el club confirmará oficialmente este miércoles cuando dé la lista de convocados, se suma a las ausencias también por lesión de Marc-André ter Stegen, Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Alejandro Balde.
Publicidad
En cambio, todo apunta a que el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, que sufrió una pequeña lesión muscular con su selección, sí que estará a disposición de Flick para medirse al conjunto inglés después de incorporarse a los entrenamientos el pasado lunes al mismo ritmo que sus compañeros.
Ante este panorama, es incierto todavía saber específicamente cuándo Lamine volverá a la acción con el Barcelona; esto, teniendo en cuenta que en el cuadro 'culé' le quieren dar el tiempo de recuperación necesario para evitar una recaída a futuro.
Publicidad
Eso sí, a pesar de que los catalanes han iniciado una planificación sin la presencia del joven español, a través de Hansi Flick, los 'azulgranas' han hecho público su inconformismo con la Selección de España y el manejo que le dieron al caso de Yamal, pues consideran que su lesión se pudo haber evitado de una u otra forma.
No obstante, mientras Lamien se recupera, en Barcelona no hay tiempo para lamentos.