Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz ya tendría sorpresivo técnico en Liverpool: este sería el reemplazante de Jurgen Klopp

Jurgen Klopp encara la recta final de su mandato en el club de Anfield Road y versiones de prensa vienen asegurando que los directivos lograron acuerdo para su sustituto.

Jurgen Klopp junto a Luis Díaz.
Jurgen Klopp junto a Luis Díaz.
Foto: AFP

Mientras que Liverpool vive una intensa lucha con Arsenal y Manchester City por el título de la Premier League y además se encuentra en carrera en la Europa League; en los medios de prensa europeos vienen hablando de la inminente llegada de un entrenador para reemplazar a Jurgen Klopp, quien dejará su cargo después del mes de junio de 2024. Y de eso estamos pendientes en Colombia, como quiera que uno de los estandartes del ataque esLuis Díaz.

Con ese panorama, este martes se viene mencionando a Rúben Amorim, actual timonel del Sporting de Portugal, como el más opcionado en este momento para sentarse en el banquillo del histórico club de Inglaterra e incluso se indicó que ya habrían llegado a un principio de acuerdo entre los directivos y el profesional. Esto luego de que Xabi Alonso le dijera que no a Liverpool, ya que era el candidato principal y el que más gustaba a todos en el entorno del club.

Por ahora, se ha revelado que con Amorim la idea es que pueda firmar un contrato laboral hasta el año 2027 y en ese orden de ideas lo que también hay que tener en cuenta es que se debe negociar con Sporting para que permita su salida, que costaría unos 25 millones de euros.

De esa manera se vienen semanas clave para por fin conocer el nombre del sustituto de Klopp, quien deja un recuerdo imborrable en Liverpool y es admirado y queridos por los aficionados de los 'reds'.

Publicidad

¿Quién es Rúben Amorim?


Rúben Amorim nació en Lisboa, tiene 39 años, fue futbolista profesional de equipos de su país como Benfica y Braga. Después de retirarse, desde el año 2018 arrancó su camino como entrenador en un club de una división menor del balompié portugués como el Casa Pía. Sin embargo, en 2019 dio el gran salto y terminó volviendo a Sporting Braga como DT del equipo B y posteriormente del conjunto principal. Gracias a sus buenos resultados, con el título de la Copa de la liga portuguesa, llamó la atención del Sporting, a donde llegó en 2020 ganando ya los siguientes campeonatos.

Publicidad

Rubén Amorim, entrenador del Sporting de Portugal
Rubén Amorim, entrenador del Sporting de Portugal
Foto: AFP

  • Copa de la Liga de Portugal (2)
  • Liga de Portugal
  • Supercopa de Portugal
  • Publicidad