

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por la cuarta fecha del grupo F de la Conmebol Sudamericana, Once Caldas se enfrentó en el estadio Palogrande de Manizales a Unión Española de Chile. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera se impusieron por la mínima diferencia, logrando así su primer triunfo como local en el torneo.
El encargado de darle la victoria al ‘blanco blanco’ fue Luis Palacios, quien a los 16 minutos anotó el único gol del partido. Con este resultado, Once Caldas llegó a nueve puntos y se mantiene muy cerca de clasificar a la próxima fase. Su principal rival por el primer lugar del grupo es Fluminense de Brasil.
La anotación de Luis Palacios tuvo un significado especial, no solo por ser su primer gol en la Copa Sudamericana, sino porque el jugador, de 24 años, se lo dedicó a su compañero Juan Cuesta, quien iba a ser titular, pero no pudo disputar el encuentro debido al fallecimiento de su madre.
Publicidad
En diálogo con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', Luis Palacios se refirió al gol contra Unión Española, que tiene soñando a los dirigidos por el 'Arriero' Herrera con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Asimismo, se pronunció sobre la dolorosa pérdida de su compañero.
“Alegría… lo vi (el gol) en cámara lenta. Tomé la mejor decisión para ese momento. (…) Pensé en Dios, era algo que ya había declarado. También pensé en mi compañero (Juan) Cuesta, que estaba pasando por un momento muy difícil por el fallecimiento de su madre. Es en honor a ella también. Que en paz descanse", comentó Luis Palacios.
Publicidad
En cuanto a su forma de definidor, explicó: “Siento que, en algunos partidos, quería fusilar al arquero. Esta vez quise definir con más calidad… y se dio.”
Por otro lado, el jugador bogotano no dejó de lado a Fluminense, el reto de mayor que tiene Once Caldas en esta de la Copa Sudamericana:
“Veníamos preparándonos de la mejor manera. Sabemos la calidad del equipo que enfrentamos, pero también somos conscientes de lo que somos, y estamos listos para encarar un partido tan importante”.
Por último, Palacios habló de la influencia de Dayro Moreno dentro del grupo: “Es un sueño, día a día, y ahora compartir con él es muy especial. Es una persona que nos enseña a tomar las mejores decisiones. Estoy muy feliz de tenerlo cerca. (…) es un amigo más; quiere lo mejor para nosotros. Tiene todas las experiencias del mundo para guiarnos hacia lo mejor".
Publicidad