
Más críticas al Mundial de Clubes: "¿Se puede hacer peor? Es un despropósito"
El certamen orbital que se disputa en Estados Unidos tiene voces a favor y en contra, lo que ha generado debate entre dirigentes y futbolistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Javier Tebas, presidente de LaLiga, volvió a criticar este domingo el Mundial de Clubes, torneo que calificó como "un despropósito", y se preguntó si "se puede hacer peor" todo lo que rodea al torneo que se disputa en Estados Unidos.
En su cuenta oficial de la red social X, Tebas lanzó un mensaje en el que dejó claro no estar de acuerdo con la opinión de la organización del Mundial de Clubes, que ha calificado el evento, según recordó el propio Tebas, como "un éxito rotundo".
"Un auténtico despropósito de Mundial de Clubes: jugadores y ligas en contra, calendarios destrozados y un ecosistema del fútbol profesional gravemente dañado, con cientos de miles de empleados afectados. Sobre los ingresos televisivos y los patrocinios ya está todo dicho, algunos de ellos acuden 'tirados de la oreja'", afirmó.
"Para colmo, las entradas se desploman de precio para 'llenar' estadios, mientras surgen problemas fiscales tanto para los jugadores como para las entidades ¿Se puede hacer peor? Aun así, hay quien sigue vendiendo la moto de que ha sido un éxito rotundo y es el futuro del futbol. Que dios nos libre de estos iluminados, por favor", culminó Tebas.
Publicidad
Un auténtico despropósito de Mundial de Clubes: jugadores y ligas en contra, calendarios destrozados y un ecosistema del fútbol profesional gravemente dañado, con cientos de miles de empleados afectados. Sobre los ingresos televisivos y los patrocinios ya está todo dicho, algunos…
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) July 6, 2025
Publicidad
El Real Madrid se medirá el miércoles 9 de julio en el estadio MetLife de Nueva York con París Saint-Germain, el duelo de los dos últimos campeones de Europa, en unas semifinales del Mundial de Clubes que se inician el martes con el enfrentamiento entre Fluminense y Chelsea en el mismo recinto.
El triunfo del Real Madrid frente al Borussia Dortmund (3-2) y el logrado previamente este sábado por el PSG ante el Bayern Múnich (2-0), depara el pulso entre los dos últimos campeones de la 'Champions', el reencuentro de Kylian Mbappé con su ex equipo y del conjunto madridista con Luis Enrique Martínez.
El técnico español del PSG no podrá contar en semifinales con dos defensas titulares como el ecuatoriano Willian Pacho, expulsado con tarjeta roja directa a los 81 minutos por una dura entrada con los tacos sobre Leon Goretzka, ni con el francés Lucas Hernández, expulsado en el tiempo añadido por un codazo a un rival.
Por su parte, Xabi Alonso pierde a Dean Huijsen, también expulsado con tarjeta roja directa a los 96 minutos de los cuartos de final, tras cometer un penalti.
Publicidad