Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín y Millonarios, a definir su suerte y por el honor colombiano en Copa Libertadores

Luego de igualar sus respectivos compromisos válidos por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, tanto Medellín como Millonarios tendrán la fortuna de cerrar la llave en condición de local.

dim-millonarios.jpg
Collage de Independiente Medellín y Millonarios.

Mientras Cerro Porteño y el Magallanes chileno ya le apuntan a la tercera fase de la Copa Libertadores 2023, las otras seis llaves de la segunda ronda, que se definirá esta semana, se presentan abiertas y con pronóstico reservado.

Este es el caso de los dos representantes colombianos que se encuentran en la fase previa del certamen continental. Por un lado, está el Independiente Medellín, que luego de su visita a El Nacional de Ecuador, tendrá que definir la llave en el Atanasio Girardot. Recordemos que la llave está completamente abierta luego de la igualdad a dos goles.

En un panorama muy similar aparece el Millonarios de Alberto Gamero, que no mostró su mejor cara en su visita a Universidad Católica, eso sí, a pesar de no haber tenido un buen partido, logró un valioso empate que le permitirá sellar su clasificación en El Campin. Recordemos que el encuentro entre colombianos y ecuatorianos culminó en empate sin goles.

Publicidad

El Magallanes, que volvió este año a la Copa tras 38 años de ausencia, sacó buena ventaja sobre el Always Ready boliviano al golearlo 3-0 en la ida en Rancagua.

Ahora deberá defender la ventaja en la siempre difícil altitud de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde el equipo paceño se hace fuerte y buscará el milagro, ganar por cuatro goles, para seguir en el torneo.

Publicidad

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la serie entre El Nacional ecuatoriano y el Independiente Medellín colombiano, que en la ida en Quito igualaron 2-2 y la eliminatoria se decidirá el miércoles en el Atanasio Girardot en Medellín.

- Con la sombra del Olimpia -

El popular Cerro Porteño, por su parte, ganó de visita 1-0 al chileno Curicó Unido y el martes irá por refrendar el boleto en Asunción.

El Ciclón del Barrio Obrero, que a diferencia de su laureado archirrival Olimpia nunca ganó un torneo internacional, no parece tener mayores dificultades para avanzar a la tercera fase, donde se toparía con el vencedor de la llave entre el Fortaleza de Brasil y el Deportivo Maldonado uruguayo.

Publicidad

El elenco brasileño se trajo un empate sin goles de Maldonado en la ida ante el equipo charrúa, debutante en la Libertadores, y el jueves en su estadio, el Castelao de Fortaleza, intentará sellar su clasificación.

Otro debutante en la Copa, el también uruguayo Boston River, que en primera ronda dejó por el camino al Zamora venezolano, viajará a Buenos Aires en busca de una victoria el miércoles frente al Huracán argentino, tras el empate sin goles que se registró en la ida en el Centenario de Montevideo.

Publicidad

También el miércoles, el dos veces campeón continental Atlético Mineiro recibirá con todo a su favor al débil Carabobo venezolano, con el que empató en la ida en Caracas sin goles.

-- Partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2023 (entre paréntesis los resultados registrados en la ida):

Martes:

En Lima: Sporting Cristal (PER) - Nacional (PAR) (0-2)
En Asunción: Cerro Porteño (PAR) - Curicó Unido (CHI) (1-0)

Publicidad

Miércoles:

En Medellín: Independiente Medellín (COL) - El Nacional (ECU) (2-2)
En Buenos Aires: Huracán (ARG) - Boston River (URU) (0-0)
En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) - Carabobo (VEN) (0-0)

Publicidad

Jueves:

En La Paz: Always Ready (BOL) - Magallanes (CHI) (0-3)
En Bogotá: Millonarios (COL) - Universidad Católica (ECU) (0-0)
En Fortaleza: Fortaleza (BRA) - Deportivo Maldonado (URU) (0-0)

  • Publicidad