Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nápoles no tuvo problemas con Fiorentina y avanzó a la final de la Supercopa de Italia: ganó 3-0

El equipo napolitano tuvo un buen desempeño en el campo del Al-Awwal Park de Riad, en Arabia Saudita. En la Fiorentina fue suplente Yerry Mina.

Nápoles y Fiorentina se enfrentaron por la Supercopa de Italia. Los napolitanos siguen en carrera.
Nápoles y Fiorentina se enfrentaron por la Supercopa de Italia. Los napolitanos siguen en carrera.
-/AFP

Un gol del argentino Giovanni 'Cholito' Simeone y un doblete relámpago de Zerbin en los últimos compases decantó este miércoles la balanza en favor del Nápoles, que se deshizo del Fiorentina (3-0) y selló con autoridad su pase a la final de la Supercopa de Italia, en la que espera al ganador del duelo entre el Inter y la Lazio. En la 'fiore' fue suplente el defensor central colombiano, Yerry Mina.

La primera Supercopa de Italia con el modelo español, con cuatro equipos y tres partidos en total, se presentó con un estadio Al-Awwal Park vacío. La polémica ha reinado en Italia estos días por hacer el torneo en Arabia Saudita y la ausencia del Milan y la Juventus en el mismo ha sido una de las causas de falta de interés del público local.

Pero Nápoles y Fiorentina dejaron todo atrás cuando el balón echó a rodar. Era un duelo clave para Mazzarri tras los rumores de ofrecimiento de Mourinho al banquillo napolitano; y una nueva prueba de nivel para una 'Fiore' que el año pasado perdió dos finales.

Sin el argentino Nico González en el once 'Viola', todavía lesionado, fue otro argentino el que abrió la veda del duelo. Aprovechó su preciada oportunidad Simeone, esa que le ofrece el nigeriano Victor Osimhen al marcharse a disputar la Copa África. En 23 minutos, el 'Cholito' dio un toque de atención a su entrenador y levantó la mano para pedir sitio.

Publicidad

La línea adelantada de la 'Fiore' y el cambio de sistema de Mazzarri, que cambió el 4-3-3 de Luciano Spalletti, innegociable hasta ahora y casi obligado por el propio presidente del club, el italiano Aurelio de Laurentiis, permitió al Nápoles estar más cómodo en el campo. La bajada de nivel de la 'Fiore' en las últimas semanas se mantuvo, dando más opciones a los del Vesubio.

Con apenas dos toques, el Nápoles se llevó el partido. Un pase en diagonal y raso del brasileño Juan Jesús encontró el perfecto desmarque de Simeone a la espalda de la adelantada zaga de Florencia. El ariete se plantó en el área y fusiló al italiano Pietro Terracciano para encarrilar la eliminatoria.

Fiorentina quedó eliminado de la Supercopa de Italia.
Fiorentina quedó eliminado de la Supercopa de Italia.
Foto: AFP

Publicidad

Despertó la 'Fiore' tras encajar. El argentino Lucas Beltrán encontró el gol, pero fue anulado por fuera de juego del italiano Giacomo 'Jack' Bonaventura. Y justo antes del descanso, el galo Jonathan Ikoné mandó a las nuebes el penalti que él mismo provocó.

Perdonó la 'Fiore' y el Nápoles se hizo fuerte. No sufrió en toda la segunda mitad, controló el duelo con madurez y autoridad, toda la que le había faltado hasta la fecha desde que levantó el tercer 'Scudetto' de su historia hace menos de un año. Recuperó confianza y se mantuvo firme. La sensación era de que el partido era suyo.

Y así lo confirmó el joven italiano Alessio Zerbin, que saltó en el minuto 81 al campo y en el 87 ya había rubricado su doblete. El primero con un remate al segundo palo tras una peinada del italiano Giovanni Di Lorenzo que le valió, además de para sentenciar el partido, un buen costalazo contra el palo.

Recuperado tras un minuto tendido en el suelo, en la siguiente posesión de su equipo acabó con toda posible insurrección 'Viola'. Conducción potente y veloz y disparo inapelable pegado al palo. 3-0 y a pensar en la final, en la que ya el Nápoles espera al Inter o al Lazio. La 'Fiore' sigue con su mala racha en los momentos determinantes.

Publicidad

-- Ficha técnica:

3 - Nápoles: Gollini; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus; Mazzocchi (Zerbin, m.81), Lobotka, Cajuste (Gaetano, m.77), Mario Rui (Ostigard, m.72); Politano (Lindstrom, m.72), Kvaratskhelia (Zielinski, m.72) y Simeone

Publicidad

0 - Fiorentina: Terracciano; Kayode, Milenkovic, Martinez Quarta (Barak, m.88), Biraghi (Parisi, m.68); Arthur, Duncan, Ikoné (Nzola, m.57), Bonaventura (Faraoni, m.88), Brekalo (Sottil, m.57); Beltrán

Goles: 1-0, m.22: Simeone; 2-0, m.84: Zerbin; 3-0, m.87: Zerbin

Árbitro:F. La Penna. Amonestó a Biraghi (m.51) por parte del Fiorentina.

Incidencias: encuentro correspondiente a la semifinal de la Supercopa de Italia, disputado en el Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí).

Publicidad

  • Publicidad