Jhon Jáder Durán se ha convertido en el futbolista más polémico de la actualidad gracias a las controversias que protagoniza en todos los equipos a los que va.
En Aston Villa de Inglaterra tuvo diferencias con su entrenador. Luego, en Al Nassr de Arabia Saudita se metió con hinchas rivales, llegaba fuera de tiempo a las prácticas y hasta exponía su integridad andando en una costosa moto por pronunciados descensos; de hecho, Cristiano Ronaldo pidió su salida.
Posteriormente, en la Selección Colombia, fue desconvocado por un aparente dolor de espalda justo después de un supuesto altercado con el entrenador argentino Néstor Lorenzo.
Y ahora, en el Fenerbahce de Turquía, también ha dado de que hablar con su arribó tardío a los trabajos de pretemporada en Portugal, pues no llegó al vuelo que llevó a todo el plantel.
Pese a ello, es reconocido por su talento, cuota de gol y desempeño dentro de la cancha, motivo por el que es visto en suelo otomano como una de las incorporaciones más valiosas para la temporada 2025-2026, en la que, aparte de los torneos locales, el gran objetivo está puesto en la Champions League.
“No tiene sabiduría”: ‘piropo’ en Turquía para Jhon Jáder Durán
El particular ‘elogio’ fue emitido en l publicación Skorer, separata deportiva del diario Milliyet, donde se consideró que el antioqueño tiene posibilidades de crecer con el Fenerbahce: “Es un delantero que podría dar un salto cualitativo”.
Y destacó sus cualidades como jugador: “Es joven, enérgico y, lo más importante, un delantero con un remate potente, sin importar la distancia”.
No obstante, las referencias no solo fueron hacía su rendimiento, pues así se habló de su actuar al compararlo con el experimentado bosnio Edin Dzeko, delantero que acaba de salir del elenco de Estambul.
“Claro, Durán no tiene la experiencia ni la sabiduría de Dzeko, pero tiene velocidad y un disparo limpio”, indicó el texto.
Y cerró asegurando que el ‘cafetero’ puede tener la llave del éxito del plantel dirigido por el entrenador portugués José Mourinho: “Un rematador como Durán al final de una buena jugada podría impulsar al Fenerbahce al estrellato”.