
"Ojalá Xabi Alonso tenga éxito en Real Madrid, siempre que no se enfrente con nosotros"
Después de haber sido presentado como nuevo entrenador del equipo 'merengue', ha habido elogios para Xabi Alonso, pero las advertencias no han faltado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mikel Merino, internacional español del Arsenal, dedicó elogios al que fue "un referente" como centrocampista en su etapa de jugador, Xabi Alonso, y al que ve "más que preparado" para triunfar como técnico en el Real Madrid.
"Como futbolista fue un referente, un ídolo para toda mi generación que les vio ganar todos esos títulos con la selección. Crecimos admirando e idolatrando a todos estos 'cracks' y estar ahora peleando por cosas parecidas a ellos es surrealista", reconoció Mikel Merino en una entrevista con EFE en la concentración de la selección española.
Xabi Alonso toma el relevo del italiano Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid y Mikel Merino no tiene dudas de que extenderá la dinámica de títulos del equipo presidido por Florentino Pérez.
"Como entrenador, Xabi es un 'crack'. Se ve la influencia que ha tenido de todos los entrenadores de su carrera. Ha sido una esponja y el trabajo que ha hecho con el Leverkusen le lleva a asumir el reto más grande que puede haber en el fútbol, ser entrenador del Real Madrid, con la presión que conlleva", reflexionó.
Publicidad
"Creo que está más que preparado y le deseo lo mejor. Coincidimos en San Sebastián y le tengo mucho aprecio. Ojalá tenga muchos éxitos, siempre que no se cruce con nosotros", deseó el jugador del Arsenal.
Mikel Merino recuerda lo hecho por España en la Eurocopa 2024
Hay momentos que quedan para la eternidad y el de Mikel Merino fue decisivo para impulsar a España a la conquista de la Eurocopa 2024. Regresa a Stuttgart, justo once meses después del testarazo que eliminó a la anfitriona Alemania, aún fresco en su memoria "el silencio". Historia de la selección. Un "momento mágico" que valora más con el paso del tiempo.
Publicidad
Stuttgart será eterna para Mikel Merino. Una ciudad clave en su carrera, donde debutó con España y cuatro años después dejó una estampa icónica. En el minuto 119, rompiendo con un testarazo la 'maldición del anfitrión' -ante quien la Roja nunca ganaba en el torneo continental- para hacer única a España. La primera en conquistar cuatro Eurocopas. Lo recuerda en una entrevista con EFE en la que enfoca un nuevo reto, la Francia de Mbappé. La de Dembélé y Doué, flamantes campeones de Europa con el PSG.
De su regreso a Stuttgart a la profunda admiración por la 'generación de oro' del fútbol español. Los Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y compañía a los que idolatró, por lo que considera una osadía que se pueda llegar a comparar con la nueva etapa, pese a que enlazan las conquistas de una Liga de Naciones, con el deseo de que el domingo sean dos, y una Eurocopa.
Pasando por el liderazgo natural de Lamine Yamal a sus 17 años, sin huir del foco y destacando cómo se crece ante la presión. El Balón de Oro. Su año de crecimiento en el Arsenal. De todo habla Mikel Merino sin prisa, disfrutando de la charla como hace del fútbol.