Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El francés Ousmane Dembélé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha, Catar. En tanto que la española Aitana Bonmatí agrandó su leyenda como reina del fútbol femenino con su tercer galardón consecutivo.
Dembelé, que fue reconocido en septiembre con el Balón de Oro, precedió en la clasificación del premio a su compatriota Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, y al español Lamine Yamal, extremo del Barcelona.
El acto, co-presentado por el exjugador italiano Alessandro del Piero, recompensó en las distintas categorías a los mejores del año, como aseguró el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, protagonistas casi idénticos a los que fueron premiados en la última gala del Balón de Oro organizada por la publicación francesa 'France Football'.
Publicidad
El galo, de 28 años, brilló con luz propia y fue determinante en la gran temporada pasada cuajada por el París Saint Germain, al contribuir decisivamente a ganar todos los torneos domésticos, así como la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Solamente le faltó el Mundial de Clubes en el que el cuadro galo cayó en la final ante el Chelsea, aunque este miércoles podrá sumar el sexto título en la Copa Intercontinental si gana al Flamengo brasileño.
El futbolista de Vernon, exjugador del Barcelona, releva en el palmarés del galardón al brasileño Vinícius Júnior, extremo del Real Madrid.
Publicidad
Ousmane Dembélé fue galardonado en la cena gala que celebró el máximo organismo futbolístico mundial en el Fairmont Katara Hal de Doha, en la víspera de la final de la Copa Intercontinental que disputarán este miércoles 17 de diciembre el cuadro parisino y el Flamengo, que tiene en sus filas a Jorge Carrascal, en el estadio Ahmad Bin Ali de la capital catarí.
El dominio del PSG se tradujo en los galardones a mejor entrenador y mejor guardameta, que recayeron en el también español Luis Enrique Martínez y en el italiano Gianluigi Donnarumma, respectivamente, ganadores igualmente del Balón de Oro.