El atacante uruguayo del Darwin Núñez, y quien fue compañero de Luis Díaz en Liverpool, estaría a punto de ser traspasado al club saudita Al Hilal por cerca de 61 millones de dólares, informaron este miércoles 6 de agosto varios medios, un fichaje que facilitaría una nueva oferta de los 'reds' por el sueco Alexander Isak.
Núñez, que aterrizó en Inglaterra en 2022 procedente del Benfica, tras un pago de 75 millones de euros (87 millones de dólares) no ha alcanzado en Anfield el nivel esperado tras ese importante montante.
El internacional uruguayo ha marcado 40 goles con Liverpool en 143 partidos bajo las órdenes del alemán Jürgen Klopp y del neerlandés Arne Slot.
Según el especialista en fichajes, Fabrizio Romano, Al Hilal estaría dispuesto a pagar 53 millones de euros (61 millones de dólares) por el atacante de 26 años y cobrará 400 mil libras esterlinas por semana.
La llegada en este mercado de traspasos de jugadores de ataque como el alemán Florian Wirtz o el delantero francés Hugo Ekitike amenazaban con restar minutos de juego a Núñez.
El Liverpool, que ha invertido ya 300 millones de euros en esta ventana de fichajes, está decidido a romper el récord de Inglaterra por el delantero sueco Alexander Isak, por quien el Newcastle pide cerca de 150 millones de libras (199 millones de dólares).
La venta del uruguayo aumentaría los ingresos del Liverpool en este mercato a cerca de 230 millones de dólares, tras las ventas del colombiano Luis Díaz, Jarrell Quansah, Caimhin Kelleher, Trent Alexander-Arnold y Tyler Morton.
Núñez se convertiría así en otro gran nombre en unirse a Al Hilal, club que eliminó en octavos de final del pasado Mundial de Clubes al Manchester City.
Último gol de Darwin Núñez en Liverpool
Las jóvenes promesas del Liverpool, bien apoyadas por el internacional uruguayo Darwin Núñez, golearon por 4-1 a la segunda unidad del Athletic en el primero de los dos juegos de preparación entre ambos este lunes entre los dos equipos en Anfield.
Aunque el meta internacional mexicano Alex Padilla fue de los más destacados del encuentro, el choque le fue de cara desde el principio al Liverpool, que para el minuto 5 ganaba 2-0 con tantos de Rio Ngumoha y Núñez.
El 4-0 lo marcó Elliott en una triangulación con Tsimikas y Núñez, que le dejó el tanto casi hecho. Antes Guruzeta había desaprovechado un mano a mano que le había dejado Berenguer con Pecsi en el que se impuso el meta húngaro y después el propio Berenguer mandó fuera un diagonal dentro del área que apuntaba a golazo.