Boca Juniors de Argentina pasó pena en el Mundial de Clubes 2026, en el que integró el grupo C, cuadrangular en el que únicamente pudo superar en la tabla de posiciones al modesto Auckland City, conjunto semiprofesional de Nueva Zelanda con que el epató 1-1 en la última fecha.
La escuadra 'xeneize', en la que el lateral colombiano Frank Fabra estuvo siempre como suplente y sin minutos en cancha, arribó al certamen dando más noticia por la gran cantidad de hinchas que tuvo en las tribunas que por su rendimiento futbolístico.
En ese sentido, se sumó un fracaso más en presente año para el club dirigido por Miguel Ángel Russo y cuyo presidente es el ídolo de esa institución Juan Román Riquelme, que estaba celebrando su cumpleaños 47 el día de la eliminación.
Este resultado dio para todo tipo de bromas y burlas en redes sociales, ya que los 'boquenses' confiaban en enderezar la presentación que venían haciendo en 2025, año en el que fueron eliminados de locales en la segunda fase previa de Copa Libertadores por Alianza Lima de Perú y en el que ni siquiera alcanzaron a pasar a Copa Sudamericana.
En el Mundial de Clubes, Boca solo sumo 2 puntos, fruto de su empate 2-2 con Benfica de Portugal, la derrota contra 2-1 con Bayern Múnich de Alemania y el 1-1 con Auckland. En consecuencia, Benfica y Bayern avanzaron a octavos de final con 7 y 6 unidades, respectivamente.
Memes para Boca Juniors por eliminación en Mundial de Clubes
Acá, algunas de las publicaciones más ingeniosas en las que principalmente se hace referencia a Christian Gray, jugador del Auckland City (equipo que perdió 10-0 contra Bayern Múnich y 6-0 contra Benfica), pues además de ser futbolista, trabaja como profesor de niños: