Paraguay mantuvo tranquilo a Lionel Messi en un empate sin goles contra Argentina el jueves en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.
El punto mantuvo la racha invicta de Argentina en la clasificación y consolidó su segundo lugar en la tabla de clasificación individual detrás de los líderes fugitivos Brasil, que jugarían contra Venezuela más tarde.
Uruguay se mantuvo tercero luego de un empate sin goles con Colombia en Montevideo.
Publicidad
Un comienzo animado en Asunción vio oportunidades en ambos extremos, pero el argentino Joaquín Correa debería haberlo hecho mejor cuando pasó limpio al arco, solo para un toque fuerte que permitió al portero Antony Silva sofocar el peligro.
El tapón argentino Emiliano Martínez hizo una parada completa para volcar al piledriver de Santiago Arzamendi desde la distancia alrededor del poste.
Publicidad
Correa superó la defensa de Paraguay dos veces más, en ambas ocasiones con pases de Messi, pero fue señalado en fuera de juego la primera vez y trató innecesariamente de cuadrar el balón a Ángel Di María la segunda vez, permitiendo que un defensor despejara.
Como era de esperar, Argentina estaba en la cima cuando Messi lanzó un tiro libre desde la izquierda desviado del segundo palo.
Pero a pesar de disfrutar de casi el 70 por ciento de la posesión y la mayoría de las oportunidades de la primera mitad, Argentina rara vez parecía quebrar a sus organizados anfitriones.
Hubo un comienzo igualmente rápido en la segunda mitad, ya que Correa de alguna manera no pudo convertir el centro de Rodrigo De Paul al poste trasero.
Publicidad
En el otro extremo, Martínez bloqueó el disparo de Miguel Almirón desde un ángulo cerrado después de la carrera laberíntica del delantero del Newcastle United.
Publicidad
Argentina parecía lista para tomar la delantera en la marca de la hora cuando un centro cruzado de Di María encontró al desmarcado Correa, pero increíblemente Mathias Villasanti se recuperó para desviar su cabezazo libre por detrás con la rodilla.
Martínez luego tuvo que estar alerta para detener el lanzamiento cercano al poste de Antonio Sanabria, mientras que Silva rechazó un feroz ataque de De Paul.
Jugado detrás de la defensa por Almirón, Sanabria arrastró un tiro cruzado mientras Silva hizo una parada voladora para negar el tiro rizado del sustituto Nicolás González que se dirigía a la esquina superior.
Carlos González debería haberlo ganado a dos minutos del final para Paraguay, pero esquió su disparo desde 12 yardas.
Publicidad
En Montevideo, Uruguay dominó la primera parte contra Colombia, pero Luis Suárez tuvo un gol anulado por un estrecho fuera de juego y también falló a una niñera, abriendo demasiado el pie al intentar meter el balón en la esquina lejana.