Lo de Luis Díaz al Barcelona se va dilatando cada vez más en las últimas horas y ahora mucho más tras lo que captaron las cámaras de la prensa catalana con el director deportivo, Deco, en el aeropuerto y con un destino y objetivo claro: contratar a su nuevo atacante.
Aunque el dirigente del club culé estaba loco por el futbolista colombiano, todo indica que eso se cayó y se enfocaron en un nuevo delantero por la izquierda, dejando a un lado al nacido en Barrancas, La Guajira, a pesar de algunas conversaciones que fueron confirmadas por el propio 'Lucho'.
El diario 'Sport' pilló a Deco en el aeropuerto de Barcelona y en la prensa, además, señalan que Nico Williams "ya es la prioridad" ante tantas dificultades para negociar un traspaso con Liverpool por Luis Díaz, por quien piden más de lo que están dispuestos a pagar.
Barcelona ya no va por Luis Díaz, sí por Nico Williams
"Todo va rápido, muy rápido, con Nico Williams. La plana mayor del área deportiva del Barça ha viajado para avanzar en la llegada de Nico Williams. El director deportivo, Deco, está viajando junto a su colaborador Bojan Krkic y otro miembro del área deportiva para mantener una nueva cumbre en el que podrían fijarse ya todos los detalles de la operación", informó el diario catalán.
Además, dejaron grabados los movimientos del dirigente, trasladándose para intentar cerrar el fichaje estelar que buscan para su plantilla, pensando en dar un salto de calidad y ponerle competencia a jugadores como el brasileño Raphinha.
"El club blaugrana se ha decidido por el fichaje del extremo del Athletic y la ofensiva final ya ha comenzado con el objetivo de aclarar todos los aspectos económicos para que el futbolista pueda ser inscrito sin problemas", cerraron en su noticia sobre Nico Williams y el Barcelona, un fichaje que parece que está por concretarse.
Desde hace algunos días en territorio catalán han detallado que el Liverpool está pidiendo mínimo 80 millones de euros por Luis Díaz, pero desde las huestes de los culé están solamente dispuestos a darles 60 millones, algo que no han aceptado y hasta se habrían negado a seguir charlando con el Barcelona.
Mientras tanto, lo único concreto es que el futbolista colombiano tiene contrato por dos años más con los reds, por lo que deberá cumplirlo, esperar alguna oferta de Arabia Saudita o buscar la renovación y aumento en su salario, ya que no está ni entre los diez mejores pagados de la plantilla profesional a pesar de ser una de las figuras y titular indiscutible, tanto para Jurgen Klopp en el pasado, como para el actual entrenador Arne Slot.