Real Madrid vs. Borussia Dortmund: hora y dónde ver EN VIVO el partido por el Mundial de Clubes
Este sábado continúan los cuartos de final del Mundial de Clubes, y Real Madrid jugará con el Borussia Dortmund en el MetLife Stadium. ¡Prográmese y no se pierda este partidazo!
Real Madrid y Borussia Dortmund lucharán por un lugar en la semifinal del Mundial de Clubes.
El Real Madrid de Xabi Alonso se enfrenta este sábado 5 de julio al Borussia Dortmund, en los cuartos de final del Mundial de Clubes y con los 'blancos' de menos a más en un torneo donde cada partido deja más pinceladas de hacia dónde se encamina el entrenador tolosarra con su idea de fútbol.
Enfrente estará el combinado alemán dirigido por el croata Niko Kovač, que se clasificó primero de un débil Grupo F y que superó por la mínima (2-1) al Monterrey mexicano, de Sergio Ramos. No obstante, el timonel del Dortmund ya ha prometido dar pelea a los 'merengues' si juegan "como en la primera parte ante Monterrey", consciente del "desafío" de jugar contra "uno de los mejores equipos del mundo".
Real Madrid vs. Borussia Dortmund: hora y dónde ver EN VIVO el partido por el Mundial de Clubes
En ese orden de ideas, este vibrante partido por los cuartos de final del Mundial de Clubesestá pactado para este sábado 5 de julio, en horario de las 3:00 de la tarde, de Colombia. Los fanáticos del fútbol mundial lo podrán seguir EN VIVO por TV en la señal de DSports, vía ONLINE por DGO y por la plataforma de 'streaming' de Disney+ Premium. Igualmente hay otras alternativas gratuitas como la app de DAZN.
Publicidad
Además, en este portal encontrará un minuto a minuto detallado de este duelo entre Real Madrid vs. Borussia Dortmund, las mejores jugadas, virales, golazos, la crónica y las reacciones de los protagonistas.
Arda Güler y Gonzalo García en celebración de gol del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
AFP
Así se ha visto el Real Madrid en el Mundial de Clubes
Lo que se ha visto hasta el momento del nuevo Real Madrid, con un Xabi Alonso que tomó las riendas poco antes de empezar el Mundial de Clubes, ilusiona a los madridistas por el dinamismo del modelo 5-3-2 que aplicó en el Bayer Leverkusen, la llegada de nuevos fichajes y la irrupción fulgurante del canterano Gonzalo.
Publicidad
También está llamando la atención, para bien, la parcela defensiva de un equipo en construcción, pero que actualmente es el único de esta competición que nunca ha ido perdiendo en los partidos jugados previamente; y eso que en la victoria 3-1 frente a Pachuca jugaron con diez desde el minuto 7 por la expulsión de Asencio.
Ante el club de Renania del Norte-Westfalia, uno de los grandes alicientes será comprobar cómo volverá a confeccionar la medular Xabi y si finalmente le entregará gran parte de la organización y lectura de juego -como recambio de Modric o Kross- a Arda Güler.
La perla turca ha dejado detalles muy interesantes en su reconversión y muestras de que tiene una gran capacidad de asociación en corto y en largo, pero con trabajo por delante en materia de anticipación, posicionamiento y recuperaciones de balón.
En tareas defensivas el que apunta a ser un fijo para el otrora entrenador del Bayer Leverkusen es Aurélien Tchouameni, titular en los cuatro partidos que ha disputado el Real Madrid en el Mundial de Clubes, ya sea como pivote defensivo o tercer central con Rüdiger y Huijsen por detrás.
Publicidad
Aunque la gran incógnita para este encuentro, y no lo tiene fácil Alonso a este respecto, es si continuará con el canterano Gonzalo García como titular en el frente de ataque.
El chico es el futbolista de moda del Madrid en este torneo, gracias a sus 3 goles y 1 asistencia, y en octavos partió de inicio con un Mbappé aún tratando de recuperar la forma tras una gastroenteritis aguda.
Publicidad
Con el francés recobrando el tono y las sensaciones en los entrenamientos, queda en manos del técnico la decisión de apostar por la estrella merengue, dar continuidad al canterano mientras acaba de recomponerse Mbappé o buscar una fórmula mixta con ambos.
Borussia Dortmund rivalizará con Real Madrid por un cupo a las semifinales del Mundial de Clubes.
AFP
El presente del Dortmund
Por su parte, el Borussia Dortmund se presenta en estos cuartos tras una actuación discreta en el Mundial, donde sufrió mucho ante Fluminense, ganó con lo justo al sudafricano Mamelodi Sundowns y al surcoreano Ulsan, y se impuso a Rayados en octavos pese a una segunda parte superior de los mexicanos.
Sin embargo, los germanos llegaron al Mundial espoleados por un buen final de temporada con Kovač en el que consiguieron un empate y seis victorias consecutivas.
En el duelo del sábado, el aficionado finalmente se quedará sin ver el cara a cara entre los hermanos Bellingham, después de que Jobe, que fichó por el Borussia semanas atrás procedente del Sunderland, viera su segunda amarilla ante Monterrey, lo que implica un partido de suspensión en este torneo.
Publicidad
A tener en cuenta el nombre del franco-guineano Serhou Guirassy, que facturó en su primera temporada con los de Dortmund 34 goles y 6 asistencias, y que ya lleva otras 3 dianas en el Mundial de Clubes.
Real Madrid y Borussia Dortmund, que se enfrentarían en semifinales al ganador del PSG-Bayern de Múnich, reeditarán la final de la Liga de Campeones 2023-2024, cuando los merengues levantaron su última 'Orejona'.