

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se acabó el sueño continental para Santa Fe femenino. Las 'leonas' lo intentaron hasta el final, pero sucumbieron ante las vigentes campeonas de la Copa Libertadores Femenina: Corinthians, mismo rival al que habían enfrentado en la final de la edición del año anterior.
La escuadra colombiana cayó 1-0 en el césped de juego del Estadio Florencio Sola, ubicado en la ciudad de Banfield, provincia de Argentina. El gol de las 'timao' fue obra de Gabi Zanotti.
Santa Fe llegó al duelo con la urgencia de un triunfo que les permitiera instalarse en la siguiente etapa, porque un empate o derrota significaba la eliminación, teniendo en cuenta que a esa misma hora jugaron Independiente del Valle, que los superaba en la tabla, y Always Ready.
Las dirigidas por Omar Ramírez comenzaron el encuentro en tierras argentinas con ímpetu, de cara al arco rival. La media distancia fue una de las fórmulas para las 'cardenales', sobre todo por intermedio de Mariana Zamorano, quien aprovechó su buena pegada cada vez que vio adelantada a Nicole Ramos, golera de Corinthians.
Sin embargo, las primeras campeonas del fútbol colombiano no tuvieron finura en el último cuarto de cancha.
Publicidad
El reloj corrió y las brasileñas comenzaron a dominar las acciones con la posesión de la esférica; en la pelota quieta tuvieron éxito. Primero avisó Andressa Alves, de cabeza, tras un centro de Dayana Lisset Rodríguez; la pelota fue evacuada entre la arquera de las 'leonas', Yessica Velásquez, y el palo.
Pero en la siguiente acción Corinthians sí logro su cometido. Cobro de tiro de esquina al área y por los aires se levantó Gabi Zanotti, quien de un certero cabezazo decretó el 1-0 en el tablero para las actuales campeonas.
Publicidad
Santa Fe intentó reaccionar, pero las 'timao' mostraron un juego colectivo muy sólido, todas remaban al mismo lado en pro de mantener el resultado a su favor.
En el segundo tiempo, las 'leonas' volvieron a marcar el paso en pro de igualar la contienda, el juego por las bandas con Cristina Motta fue fundamental. Daniela Garavito también se animó, poniendo a trabajar a Ramos en la portería.
La jugada que alcanzó a ilusionar al conjunto rojo bogotano se presentó al minuto 76. Cabezazo de María Nella Carvajal y luego Motta envió el balón con rumbo a la red, antes de que una zaguera de las brasileñas evacuara el mismo. El gol se determinó en primera instancia, pero llamaron a la jueza central desde el VAR; luego se determinó que la pelota no habría entrado del todo.
Las 'leonas' buscaron hasta el final, pero el resultado no se movió. El 1-0 las dejó por fuera, y más aún porque Independiente del Valle goleó 5-0 a Always Ready. Las ecuatorianas avanzaron a la siguiente fase junto a Corinthians.
Publicidad