La Selección Colombia empató 0-0 con Argentina en el tiempo reglamentario de la semifinal de la Copa América femenina, y aunque ganó 5-4 en la tanda de penaltis para pasar a la final del torneo, pudo ganarlo en los 90 minutos, en especial con una jugada en la adición, con Manuela Pavi como protagonista.
Tras un rechazo de una defensora de la albiceleste la pelota pegó en la jugadora del registro del West Ham, de Inglaterra, quien no dudó en tomar la posesión del balón y empezar a acercarse y meterse dentro del área a punta de regates y velocidad.
Y cuando ya estaba en el área fue derribada por una argentina, cayendo al piso y pidiendo la pena máxima. Inicialmente la jueza central Ivana Projkovska, de Macedonia, no dio infracción pero recibió el llamado del VAR para revisar la jugada.
La colegiada fue a mirar la acción y aunque se veía claramente la falta contra Manuela Pavi y lo que parecía pena máxima para la Selección Colombia femenina, las encargadas del video arbitraje se percataron que en el inicio la pelota pegó en la mano de la 'cafetera' y por eso no valió nada. Con eso se terminó 0-0 el partido en los 90 reglamentarios.
Así fue la jugada de penalti contra Manuela Pavi en Colombia vs Argentina, en Copa América femenina 2025: