Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Duván Zapata, la llave del gol de la Selección Colombia: estaría en el radar de Néstor Lorenzo

La Selección Colombia estaría en busca de goles y uno de los candidatos para cumplir dicha cuota de anotaciones sería Duván Zapata, quien entraría en planes de Néstor Lorenzo.

Duván Zapata
Duván Zapata anotó el primer gol de Colombia
Gabriel Aponte/Getty Images

Para nadie es un secreto que Duván Zapata está pasando por un gran momento goleador con el Torino, de Italia. Actualmente, en 27 partidos jugados, el 'Toro' suma un total de nueve goles y tres asistencias, ganándose la confianza del técnico Ivan Juric, además de un espacio en el corazón de los hinchas del elenco turinés.

Bajo todo este contexto, según informa el medio italiano 'Tutto Sports', el colombiano estaría en el radar, nuevamente, de la Selección Colombia, la cual se enfrentará a España y a Rumania en lo que será su gira por Europa, para la próxima fecha FIFA.

De hecho, basado en la información entregada por el medio previamente citado, Duván Zapata ya estaría bloqueado por Néstor Lorenzo para lo que serán los partidos preparatorios venideros del conjunto nacional.

“El técnico de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, lo ha incluido en la lista de preconvocados para los amistosos contra España y Rumanía del próximo parón. Zapata está contento y orgulloso de la convocatoria pero su mente por ahora está totalmente centrada en los próximos compromisos con el Toro”, fue lo que informó el medio italiano, recalcando la gran felicidad que mantiene el delantero al enterarse de la noticia.

Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, en partido preparatorio contra México.
Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, en partido preparatorio contra México.
Omar Vega/Getty Images

Publicidad

Aún así, 'Tutto Sports' también 'saca pecho' del Torino, pues aseguran que la 'vitrina' que le terminó dando el equipo, también ayudó en gran medida a que el jugador nacido en la entraña del América llame la atención de la Selección Colombia, nuevamente.

“Buenas noticias para Duván Zapata, quien con casi 33 años podrá ser convocado nuevamente por Colombia. Como para decir que el Torino le ha vuelto a poner de moda y ahora puede volver a vestir la camiseta de su selección. El delantero colombiano ha alcanzado los nueve goles en la tabla de goleadores y es fácil imaginar que podrá alcanzar las dobles cifras esta temporada”, terminó por complementar el medio italiano.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Duván Zapata en la Selección Colombia?

Duván Zapata Y Luis Muriel, en el último triunfo de Colombia contra Venezuela.
Duván Zapata Y Luis Muriel, en el último triunfo de Colombia contra Venezuela.
Foto: AFP

Duván Zapata ha logrado jugar un total de 34 partidos con la Selección Colombia, sumado a los cinco encuentros jugados en la Sub-20, logrando anotar un total de cuatro goles.

A la edad de 25 años, de la mano de José Néstor Pékerman, el delantero caleño debutó con el combinado nacional, en partido contra Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, el 'toro' ya suma poco más de dos años sin ser llamado a la 'tricolor'. El último partido jugado por 'Duvancho' fue contra Paraguay, encuentro que finalizó con un marcador de 0-0, en juego por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Publicidad

  • Publicidad