Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿En qué posición jugará Daniel Ruiz en la Selección Colombia Sub-23?: Héctor Cárdenas respondió

Daniel Ruiz, del registro de Millonarios, es uno de los jugadores que más se referencian en la Selección Colombia Sub-23, que este sábado debutará frente a Ecuador, en el Preolímpico.

Daniel Ruíz, futbolista de la Selección Colombia Sub-23
Daniel Ruíz, futbolista de la Selección Colombia Sub-23
FCF

En territorio venezolano, sede del Preolímpico 2024, la Selección Colombia Sub-23 tuvo una mañana agitada. Primero se realizó el contacto con los periodistas y posteriormente se cumplió con la última práctica previa al partido frente a Ecuador, que será este sábado desde las 3 de la tarde y con transmisión en vivo en Gol Caracol y en www.golcaracol.com.

En el entrenamiento, el profesor Héctor Cárdenas realizó los últimos ajustes y pulió detalles tácticos en la previa de ese enfrentamiento con los ecuatorianos.Lo que si no reveló el vallecaucano fue la nómina inicialista que utilizará en la cancha del estadio Nacional Brígido Iriarte.

En el contacto con los periodistas uno de los nombres propios que salió sobre la mesa tuvo que ver con Daniel Ruiz, quien goza de reconocimiento en el ambiente del fútbol colombiano por sus actuaciones con Millonarios e igualmente por su corto paso por Santos de Brasil.

El volante bogotano es uno de los talentos de cara al futuro y de hecho ya es seguido y fue llamado por Néstor Lorenzo a la Selección Colombia de mayores, en el par de partidos de preparación que se cumplieron en Estados Unidos frente a Venezuela Sub-23 y México.

Publicidad

Así las cosas al profesor Cárdenas, quien goza de conocimiento de los jóvenes futbolistas de nuestro país por haber tenido procesos Sub-17, Sub-20 y ahora Sub-23, le indagaron el mejor puesto en el que visualizar a Daniel Ruiz.

Héctor Cárdenas, actual entrenador de la Selección Colombia Sub-20.
Héctor Cárdenas, actual entrenador de la Selección Colombia Sub-20.
Foto: AFP.

Publicidad

El seleccionado colombiano indicó de esa manera que "con Daniel tienes ese tipo de alternativa, de acuerdo a la estructura que vamos a utilizar es un hombre que el presente lo ha hecho por interior, pero también conoce la banda".

Además de eso, Cárdenas complementó y apuntó que "en Millonarios casi todo el semestre lo desarrolló más por la banda. Y acá, ahora en la selección siempre se le puso en esas dos funciones".

Daniel Ruiz, de esa forma, le da al técnico variantes y posibilidades gracias a sus condiciones como hombre que puede ir por el sector izquierdo, desde donde es especialista para lanzar y filtrar balones buscando a los delanteros o en calidad de creativo y nexo ofensivo.

Publicidad

¿En qué grupo quedó Colombia Sub-23 en el Preolímpico 2024?


La Selección Colombia Sub-23 se tendrá que enfrentar con sus similares de Ecuador, Venezuela, Brasil y Bolivia. Los dos primeros del grupo pasarán al cuadrangular final, en el que se entregarán los dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

  • Publicidad