Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"La Selección Colombia es un equipo peligroso; tiene con qué ganarle a las grandes naciones"

Philipp Lahm, campeón del mundo con Alemania, ídolo del Bayern Múnich y embajador de la Bundesliga, analizó el presente de la Selección Colombia y la llenó de elogios.

James Rodríguez celebra el gol de la Selección Colombia contra España, en partido preparatorio
James Rodríguez celebra el gol de la Selección Colombia contra España, en partido preparatorio
Getty Images

La Selección Colombia está que no cree en nadie. En la actualidad, acumula un invicto de 20 partidos, de los cuales 17 han sido bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo. Y es que el estratega argentino, hasta ahora, no sabe lo que es perder en su rol como estratega de la 'tricolor'. Por eso, hay confianza, seguridad, ilusión y esperanza con lo que hace este equipo.

El último compromiso en el que cayó el combinado patrio fue el 1 de febrero de 2022. En aquel entonces fue 0-1 frente a Argentina, con gol de Lautaro Martínez. A partir de ahí, chocó contra Bolivia, Venezuela, Honduras, México, Guatemala, Arabia Saudita, Paraguay, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Irak, Alemania y España.

Justamente, una de las victorias más sonadas fue el 2-0 sobre la escuadra teutona. Esto sucedió el pasado 20 de junio de 2023, en el Veltins-Arena, y con anotaciones de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado. Pero no ha sido el único gran 'golpe' que ha dado. En los últimos días, se presentó otro triunfo que causó toda clase de comentarios en el mundo del fútbol.

El viernes 22 de marzo de 2024, la Selección Colombia derrotó 1-0 a 'la Roja', en el estadio Olímpico de Londres. El autor del único tanto del encuentro fue Daniel Muñoz. Razón por la que las reacciones no tardaron. Ya son dos resultados de un alto impacto, llamando la atención de varios, como de Philipp Lahm, excapitán de la Selección Alemania y Bayern Múnich.

Publicidad

Campeón del Mundial 2014, subcampeón de la Eurocopa 2008, ganador de ocho títulos de la Bundesliga, una Copa de la Liga de Alemania, seis Copas de Alemania, tres Supercopas de Alemania, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, elogió el presente de la 'tricolor', en una corta charla con Gol Caracol.

Acción de juego del partido preparatorio entre la Selección Colombia y Alemania, en el Veltins-Arena
Acción de juego del partido preparatorio entre la Selección Colombia y Alemania, en el Veltins-Arena
Getty Images

"Es difícil elegir a un solo jugador, ya que tienen muchos de alto nivel y que están en las mejores ligas del mundo. Eso hace que la Selección Colombia sea un equipo peligroso, incluso para las grandes naciones. Le pueden jugar de igual a igual y vencer a cualquiera. De hecho, no es casualidad que siempre alcancen los cuartos de final en los Mundiales", afirmó.

Publicidad

Ahora, los dirigidos por Néstor Lorenzo medirán fuerzas con Rumania, este martes 26 de marzo, a las 2:30 de la tarde, en el estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid. Allí, esperan continuar por esta senda de alegrías, que le permita a millones de colombianos celebrar e ilusionarse, pensando en la Copa América que iniciará el 20 de junio, en Estados Unidos.

  • Publicidad