Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia quedó bien 'parada' en el último ranking FIFA: dentro del top-20

Hace pocos minutos, la FIFA reveló el ranking de selecciones a nivel mundial, donde la Selección Colombia destacó de gran manera en el selecto listado. Por su parte, Argentina se mantuvo en el liderato.

La Selección Colombia quedo instalada en la decimocuarta posición, en el reciente ranking FIFA.
La Selección Colombia quedo instalada en la decimocuarta posición, en el reciente ranking FIFA.
Foto: AFP.

La Selección de Argentina, vigente campeona mundial, continúa al frente de la clasificación de la FIFA, tabla que no experimenta variación alguna en los puestos de privilegio pese a la disputa de la Copa de África y de Asia.

La Albiceleste sigue un mes más en cabeza con 1855.20 puntos y precede en el podio a Francia (1.845,44) y a Inglaterra (1.800,05). Bélgica (1.798,46), Brasil (1.784,09), Países Bajos (1.745,48), Portugal (1.745,06), España (1.732,64), Italia (1.718,82) y Croacia (1.717,57) completan el 'top 10'.

Uruguay sigue a las puertas, en la undécima plaza, con 1.665,99 puntos, Colombia es decimocuarta con 1.655,29 y México decimoquinta con 1.652,7.

Catar, que ha revalidado el título en Asia, es la selección que más puntos ha ganado (92,04) y ha subido 21 puntos para instalarse en el 37, su mejor posición en la clasificación mundial, en la que Nigeria, subcampeona africana, se ha situado vigésimoctava, y Costa de Marfil, ganadora de la CAN, trigésimanovena. Senegal es la segunda de su confederación, decimoséptima, pese a caer en octavos, superada por Marruecos, duodécima, que sube un puesto.

James Rodríguez celebra con la Selección Colombia
James Rodríguez celebra con la Selección Colombia
Foto: AFP

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

En un año donde habrán par de duelos de fogueo, Copa América y Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia le apuesta a mantener el invicto y seguir sumando puntos para ingresar nuevamente en el Top-10 del ranking FIFA.

Es por eso que, con ese objetivo en mente, la ‘tricolor’ enfrentará a España y Rumania el próximo 22 y 26 de marzo.

Publicidad

Desde la llegada de Néstor Lorenzo al banquillo del cuadro ‘cafetero’, Colombia no sabe lo que es perder, misma razón por la que el estratega argentino buscará dejar un saldo positivo en esta nueva jornada FIFA que se avecina, en la que jugará con dos equipos europeos.

Sin embargo, cabe resaltar que la ‘tricolor’ ya sabe lo que es ganar en el ‘viejo continente’ con Néstor Lorenzo. Solo hay que recordar el histórico triunfo por 0-2 frente a Alemania.

  • Publicidad