Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Maithé López y un gol con polémica para la Selección Colombia femenina Sub-20 contra Venezuela

Luego de un choque entre la arquera y una defensa de Venezuela, Maithe López anotó el 2-0 a favor de la Selección Colombia femenina Sub-20, lo que causó revuelo.

Gol de la Selección Colombia femenina Sub-20 sobre Venezuela, en el Sudamericano

La Selección Colombia femenina Sub-20 empezó con toda. Este martes 16 de abril, en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, midió fuerzas frente a Venezuela, por la fecha 3 del Sudamericano, y era un duelo clave. Por eso, desde el pitazo inicial, las dirigidas por Carlos Paniagua no solo abrieron el marcador, sino que se pusieron dos goles arriba. Gran ventaja.

El primer tanto fue un autogol de Zoraida Valentina de José Blanco, quien, en su afán por despejar, envió la pelota directo a su propia puerta. No conforme con ello, la 'tricolor' fue por más y, al minuto 8, amplió la diferencia. La autora del tanto fue Maithe López. Eso sí, hubo algo de polémica en la anotación, ya que, previo a ello, hubo choque que generó dudas.

Alineación titular de la Selección Colombia femenina Sub-20 para enfrentar a Chile
Alineación titular de la Selección Colombia femenina Sub-20 para enfrentar a Chile
Foto: FCF

La guardameta Hilary Albaris Azuaje se estrelló con la defensa y compañera Katherine Victoria Lobaton, quedando ambas en el suelo; el balón le quedó a la jugadora de la Selección Colombia femenina Sub-20 y marcó. En ese momento, nadie sabía qué se sancionaría, pues entró el cuerpo médico de Venezuela a atender a las dos futbolistas y no se decidían.

Finalmente, la juez central no dudó un segundo en decretar el 2-0 a favor del equipo nacional. Esto generó la celebración en Carlos Paniagua y sus dirigidas, pero la molestia y reclamos en las toldas venezolanas. A pesar del enojo, nada cambió y se selló el segundo tanto. Espectacular inicio para el cuadro colombiano, que soñaba con los tres puntos.

Publicidad

  • Publicidad