Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Néstor Lorenzo: “Le damos una idea de Selección Colombia a estos jugadores, son parte del proceso"

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló en rueda de prensa luego de vencer 1-0 a Venezuela, este domingo, en Estados Unidos. Resaltó los puntos positivos.

Néstor Lorenzo, técnico argentino
Néstor Lorenzo, técnico Selección Colombia - Foto:
AFP

La Selección Colombia derrotó 1-0 a Venezuela, en La Florida, Estados Unidos,y el técnico Néstor Lorenzo quedó complacido con el trabajo de sus dirigidos, donde había varios futbolistas jóvenes, quienes recibieron la oportunidad para este encuentro de fogueo.

En rueda de prensa, el estratega argentino analizó lo que fue el compromiso y lo que pudieron trabajar durante los recientes días.

“Creo que en los pocos días que tuvimos de trabajo tratamos de imponer esa idea de ser ofensivos, de atacar por afuera, sabemos que ellos retroceden bien por la parte interior del campo y debimos ser anchos. Lo hicimos muy bien de los dos lados”, dijo de entrada.

Néstor Lorenzo, además, mencionó que quedó “satisfecho” con la labor de los jugadores, quienes no se conocían y muchos vivían por primera vez la experiencia de defender la camiseta de la Selección Colombia.

Publicidad

“Tratamos que con jugadores que no se habían visto en su vida darles una idea y darle una forma al equipo, mantener un estilo, los jugadores hicieron un esfuerzo grande, lo intentaron y lo lograron por momentos del partido. Satisfecho, jugadores jóvenes que han respondido bien. Contento de seguir así y sabemos que para el futuro podemos contar con ellos”, agregó.

Álvaro Montero junto con Henry Mosquera, Andrés Llinás, Daniel Ruiz y Daniel Cataño
Álvaro Montero junto con Henry Mosquera, Andrés Llinás, Daniel Ruiz y Daniel Cataño
Foto: AFP

Acá más declaraciones de Néstor Lorenzo, tras Colombia 1-0 Venezuela:

Publicidad

*Todos, parte del proceso
“Respecto al grupo siempre recalcamos que tenemos un amplio grupo de jugadores que seguimos, estos son parte del proceso del seguimiento que hacemos semana y semana. Había once o doce jugadores que nunca habían venido, algunos tuvieron la oportunidad y otros al banco. Pero nos da satisfacción seguir en este camino y que respondieron. En la dinámica de la Eliminatoria es importante tener una reserva de jugadores importantes para cuando se necesitan. Desde que se pusieron la camiseta ya son parte del proceso”.

*La ilusión de la Copa América 2024
“Cuando hablamos de ilusión, todos estamos ilusionados, eso es lo primero que debe tener un jugador soñar con jugar y ganar algo con la Seleccion. No será fácil, se hizo el sorteo, tenemos un grupo duro pero iremos paso a paso, partido a partido, alimentado esa ilusión”.

*’Cucho’ Hernández, campeón de la MLS
“’Cucho’ también lo hemos seguido, ha sido parte del proceso pero sabemos que podemos contar con él cuando lo necesitemos, felicitaciones públicas a él porque ha hecho un gran torneo. Va a estar con nosotros para el próximo partido”.

*La hinchada de Colombia siempre responde
“Maravilloso, el otro día en el sorteo hacemos alusión que vamos a jugar lejos de acá, y sabemos que la gran colonia está en esta zona pero estoy seguro que nos van a seguir”.

Publicidad

  • Publicidad