Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Néstor Lorenzo: "Daniel Ruiz tiene mucho futuro, pero no lo podemos comparar con James Rodríguez"

El entrenador de la Selección Colombia dio a conocer el listado de convocados para enfrentar a Guatemala y México, pero no estuvo ahí Daniel Ruiz, de Millonarios.

Daniel Ruiz
Daniel Ruiz, futbolista de Millonarios - Foto: Colprensa

En la rueda de prensa que concedió Néstor Lorenzo, técnico de laSelección Colombia, uno de los temas que salió sobre la mesa tuvo que ver con la ausencia de Daniel Ruiz, de Millonarios, en la convocatoria para los partidos de preparación frente a Guatemala y México, del 24 y 27 de septiembre, respectivamente.

Y el entrenador argentino dio las explicaciones del caso. Así comentó que "Daniel Ruiz tiene muchas condiciones, me gusta, como muchos otros jugadores del futbol colombiano, pero no puedo llevar 40 jugadores. Llevaré a 26 jugadores, Ruiz va a tener su tiempo, al igual Hinojosa (Roberto) y todos los chicos que se están destacando tendrán tiempo".

Un interrogante recurrente tuvo que ver la aparición en el listado de James Rodríguez, quien no viene jugando y que acabó de ser transferido al Olympiacos de Grecia, y no del joven Ruiz.

"No podemos comparar a Ruiz con James Rodríguez. Fui claro cuando dije que hay jugadores que son importantes adentro y afuera de la cancha y que le han dado mucho al fútbol colombiano. Por el compromiso de James merece estar en el grupo, quiero que inicie el proceso de nosotros", agregó el seleccionador colombiano.

Publicidad

¿Los técnicos del fútbol colombiano le pidieron que no llamara a jugadores por estar en finales de Copa o en otras fases?
"De ningún modo me pidieron nada. Hablamos de fútbol y de jugadores que estamos siguiendo. En esas conversaciones, estuvo el nombre de (Daniel) Ruiz, quien tiene mucho futuro, condiciones, tenemos tiempo para verlo más cerca y ponerlo a jugar".

Publicidad

¿Los jugadores de los clubes locales cuándo tendrán sus oportunidades?
"En la medida de lo posible, hemos tenido que aplazar un microciclo de septiembre, porque se reprogramaron fechas. Vamos a ver si hacemos algún partido amistoso para verlos en acción, un partido importante con otra selección. Y en la medida de lo posible, meter mas microciclos que nos ayuden a conocer mejor y bajar la idea a los muchachos del rentado local".

  • Publicidad