
Jugador de Selección Colombia, a empacar maletas: exótico e inesperado destino
Luego de tener una temporada irregular en su club, un futbolista de confianza de Néstor Lorenzo en la 'tricolor' tendría todo acordado con otro equipo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La prensa europea anunció en las últimas horas que un jugador de la Selección Colombia cambiaría de aires y se marcharía a exótico destino. Se trata de un defensor que no la pasó bien en su último club y por eso le darían salida en las próximas horas.
"Galatasaray adelanta negociaciones con Spartak Moscú para el traspaso de Carlos Cuesta", anunció de entrada el medio ruso 'Hurriyet'.
Acto seguido, hicieron un análisis que desaprueba el posible fichaje del 'cafetero'. "Se espera que las negociaciones en curso con el Spartak de Moscú concluyan pronto por Cuesta, quien se mostró decepcionante con sus errores críticos y su desempeño que no cumplió con las expectativas en los 9 partidos que apareció con los rojos amarillos", añadieron.
#MERCADO Página 1⃣4⃣ 🗞️ @Hurriyet @GalatasaraySK adelanta negociaciones con @fcsm_official para el traspaso de 🇨🇴 Carlos Cuesta.
— Mauricio Andrés Luna Aroztegüi (@MauricioAndrsL6) August 5, 2025
En enero, Cimbom pagó €8M a Racing Genk por el central chocoano, quien actuó solamente en 9 partidos todo el semestre. pic.twitter.com/VPcNOpdI7m
Por último, se menciona que los rusos pagarían seis millones de euros, por lo tanto, su valor ha bajado e incluso los turcos estarían dispuestos a perder los dos millones de diferencia a comparación de la cifra de compra al Genk de Bélgica.
Publicidad
El Spartak Moscú tiene en su plantilla a tres jugadores sudamericanos. Los argentinos Ezequiel Barco y Pablo Solari, con pasado reciente en River Plate, y el paraguayo Alexis Duarte, exjugador de Cerro Porteño.
El defensor ha tenido una trayectoria destacada a nivel de clubes, especialmente con el KRC Genk de Bélgica, donde ha disputado 182 partidos, anotado 4 goles y registrado 1 asistencia. En ese equipo también ha recibido 26 tarjetas amarillas y 2 expulsiones en más de 14.800 minutos. En Atlético Nacional, su club de formación, jugó 73 partidos y fue amonestado en 10 ocasiones. En el Galatasaray de Turquía, su experiencia ha sido más limitada, con apenas 9 encuentros y 2 amarillas. En total, acumula 264 partidos como profesional, siendo un defensor regular y confiable en cada equipo que ha representado.
Spartak Moscú tuvo una campaña competitiva en la Liga Premier de Rusia 2024-25, finalizando en la cuarta posición con 57 puntos. El equipo sumó 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas en 30 partidos. Marcó 56 goles y recibió 25, lo que reflejó un buen balance ofensivo y una defensa sólida. Fue uno de los clubes más regulares del torneo.
Publicidad
En cuanto a la Copa de Rusia, Spartak llegó hasta la final de la ruta regiones, instancia en la que cayó 2-1 con Rostov, equipo que clasificó a la final con CSKA Moscú.