Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Paraguay vs. Colombia: ¡ojo con el árbitro Jesús Valenzuela, es de línea dura y tarjetero!

El analista arbitral José Borda le dio un vistazo y opinó sobre el árbitro designado para el importante partido Paraguay vs. Colombia, que se verá este martes EN VIVO en Gol Caracol.

Jesús Valenzuela
Jesús Valenzuela, amonestando a Jhon Arias en el partido Chile vs Colombia.
JAVIER TORRES/AFP

El árbitro Jesús Valenzuela es el encargado de dirigir el juegoParaguay vs. Colombia, de este martes 21 de noviembre de 2023, en el Estadio Defensores del Chaco y en juego válido por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas

El venezolano, de 39 años, repite en las eliminatorias rumbo al 2026 con la Selección Colombia, antes le pito contra Chile (0-0) en la segunda fecha, dónde no tuvo problemas.

Con la actuación que hará en territorio paraguayo, Valenzuela completará 6 partidos dirigidos a la selección colombiana (5 en Eliminatorias y 1 en Copa América) y los resultados no han sido buenos, tres empates y tres derrotas. Así, no le va bien a Colombia cuando pita Jesús Valenzuela. Ojalá en este juego, se rompa esa racha negativa.

Cómo árbitro, sabe y conoce su profesión, aplica mucho el sentido común en el terreno de juego, pues no se complica y sabe identificar los posibles problemas en los partidos, usa poco el VAR y se compromete en el campo en la toma de decisiones. Eso sí, es de línea dura y saca muchas tarjetas en los partidos, con un promedio de 5 cartulinas por juego.

Publicidad

Esto lo demostró en la reciente final de la Copa Sudamericana, que pitó entre Fortaleza y Liga de Quito que se definió por penales 3-4.

Valenzuela brinda las garantías necesarias para las dos selecciones, porque dirige bien y está atravesando un buen momento en la parte arbitral, tan confiable es que la FIFA lo designa, luego de pitar el juego entre guaraníes y cafeteros, para el Mundial de Clubes de Arabia, del 12 y hasta el 22 de diciembre

Jesús Valenzuela
Jesús Valenzuela, árbitro de Paraguay vs Colombia.
AFP

Publicidad

No creo que el venezolano tenga problemas serios en la dirección del partido, por el contrario, pienso que su designación fue un acierto de la comisión de árbitros de la Conmebol y la FIFA

Por José Borda
Analista arbitral
Especial para Gol Caracol

  • Publicidad