Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no juega con Colombia hoy?: lesión y partidos que se ha perdido

La Selección Colombia jugará contra Rumania este martes 26 de marzo y uno de los históricos que no ha podido regresar es Juan Guillermo Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
Getty Images

Este 2024 trae importantes desafíos para la Selección Colombia, pues no solo deberá jugar por la eliminatoria al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, sino que también buscará brillar en la Copa América que este año se realizará en EEUU.En pro de esos objetivos, la 'tricolor' ha programado partidos importantes de fogueo, como el de este martes con Rumania. Sin embargo, varios jugadores con buen pasado en el combinado nacional no fueron convocados, entre ellos, Juan Guillermo Cuadrado.

Hablar de la Selección Colombia en los últimos años se hace difícil sin tener en cuenta a Cuadrado, un jugador que comenzó como extremo derecho, pero que siempre se supo acomodar como lateral, cuando así su entrenador de lo pidiera. Su mejor etapa fue en la Juventus de Italia y el entrenador Massimiliano Allegri fue el que más provecho le sacó a esa polivalencia del nacido en Necoclí.

Luego de su paso por la 'Vecchia Singora', Cuadrado fichó por el Inter de Milan y de inmediato recibió las críticas, como bien se sabe, un traspaso entre estos dos grandes de Italia, siempre genera polémica. Cuadrado arribó al conjunto 'neroazzurro' y poco a poco se fue acoplando y ganando la confianza del DT Simone Inzaghi.

Sin embargo, Cuadrado ha tenido un problema con las lesiones y en esta ocasión infortunadamente no fue la excepción. El 'cafetero' tuvo una molestia que se hizo constante en el talón de Aquiles y tuvo que ser operado. En diciembre del 2023 se realizó la intervención y empezó su proceso de recuperación.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador del Inter de Milán.
Juan Guillermo Cuadrado, jugador del Inter de Milán.
@Inter

Publicidad

En diciembre del 2023, Inzaghi reveló en rueda de prensa que el colombiano no volverá hasta principios de abril. Sin embargo, Inter no tiene una nómina muy amplia y por eso decidió hacer un fichaje para suplir de alguna manera la ausencia de Cuadrado.El equipo de Milán optó por Tajon Buchanan, delantero del Brujas de Bélgica.

En ese orden de ideas, Cuadrado no está disponible para jugar y por eso no fue tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para la doble fecha FIFA, contra España y Rumania. En su lugar, fueron convocados jugadores como Daniel Muñoz y Santiago Arias, o incluso Jhon Arias a la hora de hablar de extremos por la banda derecha.

Publicidad

¿Cómo va le lesión de Juan Guillermo Cuadrado?

Ahora bien, el pasado 22 de marzo, la prensa italiana dio la última actualización sobre Cuadrado: “Está realizando la fase de readaptación sobre el campo y desde hace dos o tres semanas trabaja en solitario para recuperar las mejores condiciones tras la larga parada. Continuará otros diez días, quince como máximo, y luego podrá volver al grupo”, reseñó la 'Gazzetta dello Sport'.

¿Qué pasó con Cuadrado y Cristiano Ronaldo?

Juan Guillermo Cuadrado con Cristiano Ronaldo.
Juan Guillermo Cuadrado con Cristiano Ronaldo.
Instagram oficial: @cuadrado

Por último, el fin de semana pasado Cuadrado fue tendencia en las redes sociales por tomarse una foto con Cristiano Ronaldo, crack mundial con el cual coincidió en la Juventus de Italia. Con CR7 lo une una amistad, luego de varios años en la 'Juve'.Ambos posaron junto a Joao Cancelo, lateral de Manchester City.

Publicidad

¿Dónde ver Colombia vs Rumania?

La 'tricolor' se medirá este martes contra los 'robles', en Madrid, España, y, todas las emociones del encuentro las podrá vivir por la señal principal de Caracol Televisión y GolCaracol.com La previa comenzará a la 1:45 p.m. y el pitazo inicial será a las 2:15 p.m.

  • Publicidad