Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Resultados y tabla de posiciones de la fecha 4, en la Copa América de futsal 2024

Entre partidazos, buenos goles y sorpresas, este martes se disputó una nueva fecha de la Copa América de futsal 2024. La Selección Colombia fue una de las protagonistas.

La Selección Colombia futsal en el duelo contra Chile, por la Copa América.
La Selección Colombia futsal en el duelo contra Chile, por la Copa América.
@CopaAmérica

Este martes 6 de febrero se llevó a cabo una nueva jornada de la Copa América de futsal 2024, en la que la Selección Colombia fue protagonista, disputando un digno partidazo frente a Chile, por el Grupo A.

La cuarta fecha del certamen continental inició con la abultada victoria de Brasil por 6-0 sobre Perú, que clasificó de manera inmediata a la ‘canarinha’ a las semifinales del torneo. Sin embargo, eso no fue todo, pues con su paso asegurado a la siguiente fase, de igual manera la ‘verdeamarela’ dirá presente en la Copa del Mundo de futsal, que se realizará este año en Uzbekistán.

Minutos más tarde, Argentina salió al ruedo contra Uruguay, cuadro al que venció por 0-2, definiendo de manera rotunda el grupo B, pues con este triunfo la ‘albiceleste’ selló su paso a ‘semis’ junto a Brasil, haciéndose con el segundo y último cupo correspondiente.

Publicidad

No obstante, la acción no terminó ahí. Con el grupo A como protagonista, la Selección Colombia enfrentó a Chile, urgido de una victoria que le asegure su paso a las semifinales de la Copa América y consigo a la Copa del Mundo que se realizará este mismo 2024.

Y todo iba bien, pues, a pesar de lo complejo y cerrado que se presentó el compromiso, finalizando la primera parte Felipe Echavarría anotó un auténtico golazo de media distancia, que mandó a la ‘tricolor’ como vencedora parcial en el entretiempo.

Publicidad

Ya en el complemento, todo fue diferente, pues Chile ‘despertó’ y aprovechó los desajustes defensivos de un cuadro ‘cafetero’ que vio cómo le remontaron 1-2 en poco tiempo. Pero la reacción colombiana fue inmediata y, con un Harrison Santos intratable, el duelo se igualó 2-2.

Chile celebra su victoria sobre la Selección Colombia de futsal, en la Copa América 2024
Chile celebra su victoria sobre la Selección Colombia de futsal, en la Copa América 2024
Twitter de la Copa América

Sin embargo, una falta en el final del compromiso cambió todo, ya que el cuadro austral convirtió en gol la acción en pelota parada, tras la acumulación de infracciones por parte de los ‘cafeteros’. Y ya, a falta de un par de segundos para el último pitido, Colombia no pudo hacer nada.

Este 2-3 a favor de Chile dejó a los ‘cafeteros’ dependiendo de sí mismos para la última fecha frente a Paraguay, quien también tuvo acción, pero no pasó del 0-0 con Venezuela, dejando el panorama abierto en el Grupo A.

Resultados de la cuarta jornada en la Copa América de futsal 2024:

Publicidad

Grupo A

Brasil 6-0 Perú
Uruguay 0-2 Argentina

Publicidad

Grupo B
Colombia 2-3 Chile
Paraguay 0-0 Venezuela

Así quedó la tabla de posiciones, tras la fecha 4:

  • Publicidad