Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Si el Barcelona está distraído y relajado podemos tener una opción"

El próximo rival del Barcelona busca sostenerse en los primeros lugares de la Liga de España y quedarse con uno de los cupos a torneos europeos.

Jugadores del FC Barcelona
Jugadores del FC Barcelona
AFP

El técnico del Villarreal, Marcelino García, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que el Barcelona, próximo rival de su equipo, se encuentra “distraído y relajado” por la celebración del título de Liga su equipo puede tener “alguna opción más” de puntuar y cerrar su clasificación para la Liga de Campeones.

“Vamos con esa ilusión, aunque es muy difícil por el potencial del Barça y sus números. Tenemos muy cerquita un gran premio y sumar allí podría garantizarlo”, dijo el asturiano.

“Hay que intentarlo, porque estamos bien y cuando un equipo está bien se ve capaz de ganar a cualquiera, incluido el Barcelona”, apostilló.

Marcelino confió en que el equipo catalán, tras las celebraciones, de por terminada la temporada y deseó “poder aprovecharnos de ello”.

Publicidad

“Debemos defender muy bien, que ellos estén distraídos, que no tengan acierto y nosotros tener un día extraordinario”, añadió Marcelino, que deseó certificar la clasificación para la Liga de Campeones antes de la última jornada.

El entrenador explicó, por su propia experiencia personal, que un equipo no tiene “la misma atención” cuando ya ha conseguido un objetivo.

Publicidad

“Después de una temporada tan exigente levantas el pie, pero ellos son un equipo joven y lo que transmite es pasión, hambre y ganas de ganar. También te pueden hacer un ocho”, avisó el asturiano, que deseó que en el césped se note que el equipo que más se juega a efectos clasificatorios es el Villarreal.

Tras la última jornada, Marcelino asumió que el Athletic ha dificultado mucho al Villarreal acceder a la cuarta plaza, pero también valoró que la distancia con el Betis ha aumentado y concede a su equipo margen de maniobra.

“Ojalá nuestro resultado no dé la clasificación y si no, que los de los rivales nos la faciliten”, señaló el entrenador, que confió en estar fluido en ataque para hacerle daño al Barcelona en defensa.

“Ellos tienen un juego aplastante, pero en la primera vuelta ya les hicimos daño. A golpes fue similar, pero en contundencia diferente. Los espacios a la espalda van a estar, porque ellos juegan así toda la temporada”, reflexionó.

Publicidad

Marcelino no se planteó una vigilancia especial para Lamine Yamal y Rafinha, dos de las estrellas del ataque del Barcelona, “porque es que tienen de todo”.

“Juegan al espacio, al pie, con ritmo, intensidad, con muchos jugadores llegando al área… No vamos a variar mucho lo que solemos plantear”, indicó el técnico, que calificó como “letales” a los delanteros del Barcelona.

Publicidad

Marcelino también anunció que espera contar para el partido del domingo con Kiko Femenía y Thierno Barry tras haber evolucionado positivamente ambos futbolistas de sus respectivas lesiones.