

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes aún se siguen presentando todo tipo de reacciones por el trágico fallecimiento de Diogo Jota, figura del Liverpool y habitual en la Selección de Portugal, en un accidente de tránsito en España, mientras que iba en un lujoso auto junto a su hermano André. Dicha noticia conmocionó en las últimas horas al mundo del fútbol y especialmente a los integrantes del club de Anfield Road.
Dentro de las manifestaciones de solidaridad y cariño para la familia del portugués; han aparecido imnumerables mensajes en las redes sociales de varios de sus compañeros de equipo, con los que compartía en el día por su profesión e incluso con otros más con los que tenía mayor afinidad.
Así salió a la luz el cariñoso apodo que le tenían o como le decían en Liverpool: 'Jots'. Y es que en las líneas escritas por jugadores como Jarell Quansah, Conor Bradley, Wataru Endo y Joe Gómez lo llamaron así y lo dejan en diferentes apartados en sus misivas en redes sociales.
"Jots. ¿Por dónde empiezo? ¡Qué futbolista tan increíble, pero aún mejor persona! Me siento muy afortunado de haber pasado unos años contigo", escribió Bradley. Mientra tanto Endo agregó que "te amo Jots. Descansa en paz, Diogo y André. Nunca caminarás solo".
Lo evidente además es que Jota dejó un legado de buen futbolista, pero también de un ser humano integral y con dones destacados más allá de los terrenos de juego.
Publicidad
El Parlamento de Portugal guardó un minuto de silencio por el fallecimiento este jueves de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva en un accidente de tráfico en España.
Publicidad
La unicameral Asamblea de la República (Parlamento) guardó el minuto de silencio tras aprobar por unanimidad un proyecto de "voto de condolencias".
En el documento, los diputados manifestaron su "profunda consternación por el trágico y prematuro fallecimiento de los dos hermanos", que murieron en la madrugada del jueves en una autovía española.
"Expresa sus más sentidas condolencias a la familia en duelo, amigos y colegas, con la certeza de que su legado de talento, dedicación y servicio al país perdurará y seguirá marcando el fútbol portugués", añadieron en el texto.
Los legisladores definieron al internacional del Liverpool Diogo Jota como una "referencia de trabajo, humildad y superación", recordando su trabajo con la selección portuguesa.