Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Huyó al bosque con su mascota, un puma, para evitar entregarlo a un zoológico

Alrededor de 200 oficiales fueron desplegados para localizar a un exveterano de guerra polaco y a su felino. La ‘cacería’ duró tres días.

puma
Foto de referencia
VICTORIA RAZO/AFP

El exsoldado Kamil Stanek intentó esconderse en un bosque para evitar que le quitaran a su puma, que había criado como su mascota en su casa.

"Se entregó voluntariamente a la Policía en Zawiercie y luego fue liberado", dijo la Policía en la ciudad del sur de Polonia en su página de Facebook.

El puma fue transferido al cuidado de un zoológico después del drama.

"Nos complace informar que Nubia (el felino) cuenta con la atención profesional de los empleados en el zoológico de Chorzow", dijo la Policía.

Publicidad

Está prohibido mantener animales tan peligrosos en Polonia y un tribunal le ordenó al hombre que entregara el animal a un zoológico, donde dijeron que las personas deberían ser conscientes de que los grandes felinos no son mascotas.

"No es un juguete de peluche. Es uno de los animales más peligrosos del mundo y podría ser una amenaza real para la vida de las personas", dijo Ewa Zgrabczynska, jefe del zoológico de Poznan en el oeste de Polonia.

Publicidad

Los trabajadores del zoológico fueron a la casa de Stanek en el sur de Polonia, pero se encontraron con una respuesta hostil.

El veterano del Ejército los amenazó con un cuchillo antes de huir con el puma con una correa, según informes de los medios locales.

El periódico Gazeta Wyborcza dijo que el hombre había comprado el animal hace seis años en la República Checa y lo había estado criando como su mascota en su casa.

La apuesta de Stanek por quedarse con Nubia había ganado apoyo en algunos sectores.

Publicidad

"El amor por el animal y una decisión despiadada de la corte lo obligaron a huir. Se está escondiendo en el bosque", dijo en Facebook Dariusz Wojtowicz, alcalde de la ciudad sureña de Myslowice.

"Tal vez alguien podría echar un vistazo más humano a este caso", dijo, publicando imágenes del hombre que identificó como Kamil S. y el puma.

  • Publicidad