Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo de Sister Hong: chino disfrazado de mujer que engañó a cientos de hombres en app de citas

Conozca lo que se sabe hasta el momento de Sister Hong, un hombre chino de 38 años que se disfrazaba de mujer y grababa encuentros íntimos con otros hombres, y cuyos videos los vendía en sitios web.

Escándalo de Sister Hong: chino disfrazado de mujer que engañó a cientos de hombres en app de citas
Un hombre de apellido Jiao fue identificado como Sister Hong.
Redes sociales

En redes sociales creció el interés por el escándalo de una persona apodada como Sister Hong (hermana Hong en español), un hombre de 38 años arrestado en la ciudad china de Nankín. El sujeto, de acuerdo con varios informes, se vestía de mujer y sostenía relaciones sexuales con varios hombres. Los encuentros eran grabados y fueron vendidos en internet.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El caso captó la atención de los usuarios en redes al tratarse de un hombre que se aprovechaba de otros hombres, al grabarlos en secreto y obtener dinero por vender el material audiovisual explícito. De acuerdo con el medio asiático Economic Times, la policía de esta región de China identificó al sospechoso. Sin embargo, solo se reveló su apellido como Jiao.

El hombre utilizaba maquillaje, pelucas y ropa de mujer para hacerse pasar por una. Al parecer, Jiao se comunicaba con los hombres, entres los que se incluyen estudiantes, profesionales y extranjeros, a través de aplicaciones de citas y redes sociales. Las autoridades, citadas por el mencionando medio, aseguraron que los videos grabados en secreto eran comercializados en grupos privados en línea por una suscripción de hasta 150 yuanes (alrededor de 84.000 pesos).

¿Qué se sabe de la identidad real de Sister Hong?

Jiao fue arrestado el pasado 5 de julio, según informaron varios medios nacionales de China. El hombre enfrenta cargos por producir y distribuir material obsceno, así como violación a la privacidad y el derecho a la imagen. También se ha mencionado posibles afectaciones por parte del detenido para la salud pública. Algunas de las víctimas de Jiao se vieron en los videos filtrados y lo denunciaron a la policía, según informó el medio South China Morning Post (SCMP).

Publicidad

El mismo medio informó que Jiao había dicho que tuvo relaciones sexuales con miles de hombres, pero las autoridades dijeron que la cifra era exagerada. Jiao les pedía pequeños regalos a sus víctimas para el momento del encuentro. El escándalo se popularizó rápidamente en redes sociales de China, especialmente en la plataforma Weibo, donde el nombre "Sister Hong" tomó notoriedad. La tendencia de hashtags alcanzó más de 200 millones de visualizaciones en pocos días.

Debido a la difusión viral de los videos explícitos y las imágenes de las víctimas, estos han sido identificados por conocidos. El pasado 8 de julio, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Nanjing informó que estaban preparados para realizar chequeos médicos a las víctimas que se preocuparan por su estado de salud. Un abogado experto en temas de salud, citado por China Newsweek, dijo que si una persona mantiene relaciones sexuales sin protección con varias personas, sabiendo que padece enfermedades contagiosas, podría enfrentar una pena de prisión de tres a diez años. Por otro lado, según el Código Penal de China, difundir material obsceno puede acarrear la condena de una pena de hasta dos años de cárcel.

Publicidad

MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL

Relacionados