Millones de espectadores hiperventilan con este video viral del movimiento ondulante de la tierra que pareciera inhalar y exhalar. ¿Bosque encantado? No.
El efecto visual es el de un bosque que respira, que va y viene como si fuera un gigante dormido bajo sus faldas.
Una escena inusual captada en zona boscosa de Quebec, Canadá, y que ha provocado toda serie de especulaciones: magia misteriosa, truco de edición, naturaleza viva, en fin.
El efecto visual, sin embargo, tiene una explicación científica. Se trata de un fenómeno meteorológico que el especialista Mark Sirois ha detallado para la revista Time.
Publicidad
“Cuando usted mira los árboles en el fondo, queda claro que los vientos eran muy fuertes”, dijo Sirois. “El suelo del bosque parece estar cubierto de musgo, lo que deja gran parte del sistema de raíces de los árboles más jóvenes alojado en un medio suelto”.
“A medida que el viento balancea los árboles, eso hace que las raíces levanten el piso, lo que da la apariencia de respirar”, sostuvo Sirois.
Publicidad
Misterio resuelto y un video que supera los cuatro millones de reproducciones en Twitter, gracias a la publicación del usuario Daniel Holland.
The ground looks like it's breathing in this Quebec forest. pic.twitter.com/AeETAYJOdN
— Daniel Holland🎗🏴 ॐ (@DannyDutch) October 20, 2018
VEA TAMBIÉN EN LO MÁS TRINADO:
Cuidado cuando saque su mascota a pasear, se pueden invertir los papeles:
Publicidad
Publicidad