Angela Kennecke confesó ante las cámaras de un noticiero de televisión cómo murió su hija de 21 años, en un mensaje tan estremecedor como sincero.
“No lo podía creer. El hecho de que mi hija hubiera estado usando heroína y agujas. Mi hermosa hija, que era una privilegiada, que tenía todas las oportunidades para lograr una vida espectacular. Que haya tomado ese camino, me dejó impactada”, dijo al aire la presentadora del canal Kelo TV, de Dakota del Sur, en los Estados Unidos.
La Vanguardia, de España, reprodujo el doloroso momento de Angela al hablar de la muerte de su hija mayor, Emily Groth, víctima de una sobredosis de fentanilo:
En un tuit fijado por la misma Kennecke el pasado 5 de septiembre, la presentadora hacía un llamado a levantar el velo de la estigmatización.
“Estoy emitiendo una súplica personal para poner fin al estigma que rodea la adicción y un llamado a la acción con respecto a la crisis de opioides”.
I'm issuing a personal plea to end the stigma surrounding addiction and a call for action regarding the opioid crisis! pic.twitter.com/Ayxlf43UQm
— Angela Kennecke (@AngelaKennecke) September 5, 2018
En 2017, murieron 72.287 personas en los Estados Unidos a causa de sobredosis de drogas, de las cuales 49.060 correspondieron a opiáceos y/o opioides.