Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viajar en moto con su mascota en Colombia: esto necesita saber sobre lo que dice la ley

¿Está pensando llevar a su perro o gato en moto? Le contamos qué dice la ley sobre esta práctica y cómo garantizar la seguridad y el bienestar de su mascota durante el viaje.

Mascota
Siempre lleve consigo el carné de vacunación de su mascota, especialmente si planea viajar a largas distancias en moto -
FOTO: Kemal Yildirim por iStock

En Colombia, la ley no prohíbe el transporte de mascotas en vehículos, incluyendo motocicletas. Sin embargo, hay parámetros específicos que deben cumplirse para garantizar la seguridad tanto del animal como del conductor.

¿Qué dice la ley colombiana?


Las leyes colombianas no prohíben transportar mascotas en vehículos, incluso si se trata de montar a un gato o perro en una moto. Aun así, existen ciertos parámetros que debe cumplir para garantizar la seguridad de todos:

1. Seguridad primero


El conductor debe tener el control total de la moto


Si va a incluir a su peludo en su paseo, es crucial que no interfiera con los movimientos del conductor. Asegúrese de que su mascota esté bien y no pueda saltarse o caer durante el viaje.

Use un casco para mascotas


Sí, existen cascos diseñados específicamente para perros y gatos. Asegúrese de que su mascota lo use para proteger su cabeza en caso de un accidente.

2. Documentación y vacunas


Carné de vacunación


Siempre lleve consigo el carné de vacunación de su mascota. Esto es especialmente importante si planea viajar largas distancias.

Publicidad

Identificación


Asegúrese de que su mascota tenga una identificación clara con su nombre y número de teléfono. En caso de que se separe de usted, esto facilitará su localización.

3. Comodidad y bienestar


Transporte adecuado


Use una caja o transportín diseñado para mascotas. Asegúrese de que sea lo suficientemente grande para que su gato o perro pueda moverse cómodamente.

Publicidad

Evite el calor extremo


En Colombia, el clima puede ser caluroso. Evite viajar durante las horas más calurosas del día y proporcione agua fresca a su mascota.

Consejos para andar con su mascota en moto


Si está planeando llevar a su mascota en moto, aquí hay algunos consejos importantes para garantizar la seguridad y comodidad de ambos:

1. Preparación previa


  • Antes de aventurarse en un paseo en moto, asegúrese de que su mascota esté familiarizada con el ruido y las vibraciones de la moto. Hágale saber que es un momento de diversión y no de estrés.
  • Además del casco, considere usar un arnés o correa para mantener a su mascota segura y evitar que se mueva demasiado.

2. Seguridad durante el viaje


  • Coloque a su mascota en una posición que no obstruya su visión ni afecte su equilibrio. Puede usar una caja o transportín diseñado para mascotas.
  • El viento puede ser incómodo para su mascota. Evite las corrientes de aire directas y asegúrese de que esté protegida.

3. Paradas frecuentes, clima y comunicación


  • Planifique paradas para que su mascota pueda estirar las patas, beber agua y descansar. Esto es especialmente importante en viajes largos.
  • Lleve agua fresca para su mascota y ofrézcasela durante las paradas.
  • Si hay posibilidad de lluvia, asegúrese de tener una cubierta o impermeable para su mascota.
  • Esté atento a las señales de incomodidad o ansiedad. Si nota algo inusual, haga una pausa y verifique cómo se siente.
  • Hable con su mascota dado que la voz puede ayudar a tranquilizarlo durante el viaje.

> > > ¿Qué hacer si su mascota se pierde o es robada?

  • Publicidad