El cirujano, acusado por la muerte de su esposa, podría recibir condena de cadena perpetua. El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre de 2023 cuando el médico estaba realizando varios procedimientos de belleza a la mujer en su hogar. El hombre se entregó a las autoridades luego de que un juez lo acusara por el deceso.
>>> Le puede interesar: Joven desapareció al ser arrastrada por una ola y todo quedó en video
El trágico incidente ocurrió en Florida, Estados Unidos, y el acusado del delito es Benjamin Jabob Brown, un cirujano plástico de 41 años, quien le realizó múltiples procedimientos estéticos sin supervisión adecuada a su esposa, Hillary Ellington Brown, de 33 años.
¿Cómo se produjo su muerte?
Según la información proporcionada por las autoridades de ese país, Hillary tenía programadas varias cirugías estéticas, incluyendo una plicatura muscular, revisión de cicatrices abdominales, liposucción bilateral de los brazos, inyecciones en los labios y ajustes en las orejas.
Publicidad
A pesar de no ser profesional de la salud, Hillary preparó sus propias bolsas intravenosas y consumió una combinación de pastillas, incluyendo Valium, antes de los procedimientos.
Durante la operación, su esposo administró anestesia adicional sin comprobar las sustancias ingeridas previamente por su esposa, tampoco registró las dosis administradas.
Publicidad
En un momento, Hillary suturó su propia piel tras una revisión de cicatrices y cuando comenzó la liposucción en su brazo, ella mostró signos de malestar y toxicidad por lidocaína.
A pesar de los signos claros de complicaciones, Brown continuó con las inyecciones de lidocaína. Cuando Hillary empezó a convulsionar, un asistente médico sugirió llamar a las autoridades, pero Brown se negó y demoró la llamada de emergencia por unos 20 minutos.
Finalmente, la mujer fue trasladada al Departamento de Atención de Emergencias del Sagrado Corazón de Ascensión en Pensacola, donde permaneció en coma durante una semana antes de fallecer.
La causa de la muerte fue determinada como "complicaciones posteriores a la toxicidad de la lidocaína".
Publicidad
¿Qué pasará con el sospechoso?
Tras el incidente, el Departamento de Salud de Florida emitió una orden de emergencia restringiendo la capacidad de Brown para ejercer la medicina.
La Fiscalía de ese país describió su conducta como "descuidada y desordenada", destacando su incapacidad para garantizar la seguridad de sus pacientes.
Publicidad
El hombre fue arrestado por homicidio en segundo grado. Brown está detenido en una cárcel con una fianza establecida en US$50.000 y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.
>>> Lea también: Huracán Alberto llegará a EE. UU. mientras ciudades alcanzan temperaturas de hasta 40 grados