Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuándo será el próximo eclipse de Luna de 2021?

Esta semana, América podrá apreciar un importante evento astronómico que coincidirá con la denominada Superluna de flores.

Eclipse de Luna
Imagen de referencia. Pexels

Este 26 de mayo, América vivirá uno de los eventos astronómicos más relevantes del 2021, un eclipse total de Luna, que se verá intensamente el área del Pacífico, sobre todo en el oeste de Estados Unidos, Centroamérica, América del Sur, Oceanía y parte del sudeste asiático.

(Otras noticias: Perros pueden identificar el olor del COVID-19, según estudios preliminares)

Se trata del primero de los cuatro eclipses que habrá en 2021 y coincidirá con la denominada Superluna de flores, nombre que se le da a una luna llena en plena primavera boreal.

El eclipse lunar total de este 26 de mayo tendrá una duración de 15 minutos, según los expertos.

Publicidad

Este tipo de eclipses se dan cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que la oscurece mientras se encuentra en su fase llena. Además, durante un breve periodo logra bañarla de una tonalidad roja que popularmente es llamada ‘Luna de Sangre’, o ‘Superluna de sangre’.

Entre los siguientes eventos astronómicos del 2021 están: el 10 de junio, un eclipse solar anular; el 18 de noviembre, un eclipse lunar, y, por último, el 4 de diciembre, otro solar.

Publicidad

  • Publicidad