Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Noboa se convierte en el nuevo presidente de Ecuador

El político de 35 años, Daniel Noboa, es el mandatario más joven que ha tenido Ecuador. Venció a Luisa González, la candidata apoyada por el expresidente Rafael Correa.

Thumbnail

Este 15 de octubre los ciudadanos ecuatorianos eligieron a su nuevo presidente. El ganador fue Daniel Noboa, el candidato por la alianza Acción Democrática Nacional, quien reemplazará en el mando a Guillermo Lasso y tendrá la responsabilidad de finalizar el periodo 2021 - 2025.

Con los resultados de las elecciones, el político ecuatoriano se convierte en el presidente más joven que ha tenido el vecino país. Con 35 años, Noboa obtuvo el 52,29 % de los votos en la segunda vuelta.

Daniel Noboa se enfrentaba a la candidata Luisa González, candidata del Movimiento político Revolución Ciudadana y apoyada por el expresidente Rafael Correa, quien ganó en la primera vuelta con el 33% de los votos.

Por su parte, Noboa llegó a la segunda vuelta con un 23% de votos que consiguió en la primera jornada electoral. En las elecciones del 15 de octubre el candidato le dio la vuelta a los resultados sobrepasando a González.

Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azín, nombre del nuevo Presidente de Ecuador, es reconocido como el 'outsider' de la política en ese país y su camino en la gestión pública la hizo como asambleísta entre 2021 y 2023.

El candidato que sigue la corriente política de derecha viene de una familia de empresarios y políticos importantes del país. De hecho, Noboa cumplió el sueño de su padre, a quien la Presidencia de Ecuador se le escapó en cinco ocasiones.

Publicidad

Álvaro Noboa, de 72 años, es uno de los empresarios más ricos del país vecino y fue candidato presidencial en cinco elecciones diferentes. Las más recientes en las que participó, en 2016, las perdió contra el expresidente Rafael Correa.

Casualmente, en las elecciones de este año, el expresidente Correa se convirtió en el máximo contradictor de la candidatura de Daniel Noboa, apoyando a la candidata Luisa González, quien recibió el 47,70 % de los votos en esta segunda vuelta.

Noboa consiguió popularidad luego del primer debate presidencial, al que se presentó con un chaleco antibalas alegando amenazas de muerte. Esto sucedió después de que el candidato Fernando Villavicencio fuera asesinado a tiros en ese país.

Publicidad

El candidato recibió los resultados de su elección acompañado por sus familiares en su casa de playa en Olón, a las afueras de Guayaquil, en la costa ecuatoriana.

  • Publicidad