Más de 200 bomberos atienden la emergencia. Policía reportó que dos personas recibieron asistencia tras haber inhalado humo.
"Policía, la brigada de Bomberos y los servicios de ambulancias de Londres están en el lugar" del incidente, informaron autoridades de la capital británica.
#NorthKensington tower block fire declared major incident, crews working hard at scene ©@Natalie_Oxford For updates:https://t.co/Gy6gUYc4ML pic.twitter.com/079acRjt7W
— London Fire Brigade (@LondonFire) June 14, 2017
Aunque varias personas han sido rescatadas, otras gritaban y pedían auxilio desde las ventanas de su apartamento.
"40 camiones contra incendios y 200 bomberos fueron movilizados en un incendio en la torre de Lancaster West Estate", en el barrio de North Kensington, señaló la London Fire Brigade.
Siguen atrapados. He visto gente encendiendo y apagando luces, haciendo señales desde las ventanas. Impactante #GrenfellTowerFire #london pic.twitter.com/M4Qqcza0ZB
— Julia (@julia_spain) June 14, 2017
En imágenes que circularon en redes sociales se podía ver casi todo el edificio prácticamente en llamas. Varios testigos decían que oyeron gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974.
Documentos en internet mostraban que un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio.
El escritor y actor británico Tim Downie, que vive en los alrededores, expresó su "horror". "Todo el inmueble está destrozado por las llamas. Es una cuestión de tiempo antes de que se derrumbe", declaró.