Aunque lucharon por su vida, ya estaban muertas cuando las autoridades llegaron a socorrerlas. Ocurrió en la madrugada del sábado.
Las tres jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en España, murieron en medio de un incendio en la cabaña en la que vivían. El fuego comenzó a las 2:30 a.m.
Los primeros en intentar socorrer a los animales fueron los guardias del parque que vieron un resplandor naranja. Al no poder hacerlo, reportaron el fuego a los bomberos de Cantabria.
Fallecen tres jirafas del @PCabarceno al incendiarse la cabaña de su reciento esta madrugada https://t.co/MDbhZETMYi En el lugar bomberos del 112 #Cantabria y @guardiacivil. pic.twitter.com/4TP5xuJPAp
— 112 Cantabria (@112Cantabria) January 6, 2018
Publicidad
Cuando los socorristas llegaron era demasiado tarde, las jirafas ya habían muerto calcinadas. Los bomberos se dedicaron, entonces, a controlar las llamas y buscar otros focos de calor que pudieran desatar un nuevo incendio.
Además de la muerte de las tres jirafas macho, son varias las pérdidas materiales y la afectación ambiental dentro del parque.
Publicidad
Las autoridades están estudiando las causas del incendio. Entre las posibilidades está un desperfecto en la calefacción de la cabaña, ya que esta tiene que permanecer encendida toda la noche para darle calor a los animales por las bajas temperaturas del invierno español.
Los encargados del parque iniciaron contactos con el Programa Europeo de la Protección de Especies en peligro de extinción para traer nuevas jirafas. “Nuestro objetivo es conseguir que en este año podamos contar con jirafas de nuevo en el parque”, han dicho