La Administración General de Deportes de China (GAS) publicó una serie de directrices en las que ordena a los futbolistas internacionales no hacerse tatuajes y recomendó a los que sí tienen que se los quiten o los cubran.
- Lea, además: Policía de Hong Kong acusó a dos periodistas de "conspiración para publicar" información sediciosa
Las indicaciones, tituladas “Sugerencias para fortalecer la gestión de los jugadores de fútbol", tienen el objetivo de que los deportistas den un “buen ejemplo a la sociedad”.
"A los que tienen tatuajes se les aconseja que se los quiten ellos mismos. En casos de circunstancias especiales, los tatuajes deben cubrirse durante el entrenamiento y la competencia después del consentimiento del equipo", dice la reglamentación.
Asimismo, prohibió convocar en las divisiones inferiores a futbolistas que tengan algún tatuaje en el cuerpo.
Publicidad
La norma también indica a las selecciones nacionales deben organizar actividades que refuercen la educación patriótica de los deportistas y así “potenciar el sentido de misión, responsabilidad y honor, y crear una selección nacional capaz de conquistar y luchar bien y con excelente estilo de juego".
- También vea:Nueva versión de TikTok en China restringirá el uso por menores de 14 años a 40 minutos al día
De igual manera, la orden también decretó que las mujeres tampoco podrán teñirse el pelo.
Publicidad
Esta no es la primera vez que los tatuajes causan alguna polémica en el fútbol chino, pues en 2018, durante la China Cup, muchos futbolistas tuvieron que cubrirse sus tatuajes con vendas y las imágenes de deportistas con los grabados fueron difuminadas para que se pudieran mostrar en la televisión.