Un guardia real derribó a un niño que se le atravesó en el camino cuando marchaba junto a otro soldado en la Torre de Londres .
El hecho fue captado en video y ocurrió cuando un grupo de turistas les tomaba fotos a los dos miembros de la Guardia de la Reina, que vestían sus atuendos grises, propios para el invierno, y los tradicionales sombreros de piel de oso, además de portar sus rifles.
El diario británico MailOnline reportó que el incidente se registró este miércoles, 29 de diciembre de 2021, y que un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó lo sucedido.
“Estamos al tanto de un incidente en la Torre de Londres hoy temprano durante una patrulla de rutina”, señaló.
Publicidad
Según la publicación del MailOnline, el guardia real que tumbó al pequeño y su compañero advirtieron a las personas presentes que se acercaba una patrulla, pero “desafortunadamente el niño salió corriendo frente al soldado”.
"Tras el incidente, el soldado revisó al niño y se le aseguró que todo estaba bien", indicó el portavoz.
Publicidad
El video de lo sucedido se hizo viral a través de TikTok, donde los usuarios, por supuesto, expresaron sus puntos de vista.
Mientras algunos cuestionaron la posibilidad de cambiar las reglas para que, en esos casos, los guardias no pasen por encima de la gente, sino alrededor, otros señalaron que “la gente piensa que estos tipos son simplemente decorativos” y no es así, pues “son tropas reales con órdenes reales”.
🚨 | WATCH: A kid gets trampled by the queen’s guards pic.twitter.com/xzv7W8I2F5
— News For All (@NewsForAIl) December 29, 2021
¿Cuál es la función del guardia real?
Publicidad
La protección de las residencias reales oficiales en todo el Reino Unido está a cargo de la Guardia de la Reina.
El guardia real, escogido de uno de los cinco regimientos de infantería y que lleva tres siglos ejecutando esa labor, se caracteriza normalmente por sus túnicas rojas y sombreros de piel de oso, pero, durante otoño e invierno, visten abrigos grises largos.
Publicidad
De acuerdo con el MailOnline, se cree que existen pautas para que los soldados se enfrenten a los obstáculos, lo cual incluye patear y gritar.
Alzar un rifle se considera una "advertencia final" y después los guardias pueden detener a la persona. Además, como en el caso del niño, si una persona se interpone en su camino, gritarán “abran paso a la Guardia de la Reina".
- Le puede interesar: Imputan cargos a 5 de los detenidos por atentado en aeropuerto de Cúcuta