Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que acosó y amenazó más de 300 veces a excompañera de trabajo fue condenado tras asesinarla

El hombre, al que despidieron del trabajo porque acosó a su excompañera, cometió el crimen un día antes de que fuera sentenciado por la persecución que le hizo a su víctima por casi dos años.

Hombre que acosó y amenazó más de 300 veces a excompañera de trabajo fue condenado tras asesinarla
El hombre que acosó a su excolega nunca fue detenido, a pesar de que la víctima presentó varias denuncias, porque la policía lo consideró de "bajo riesgo" -
AFP

Un tribunal de Corea del Sur condenó a un hombre a cadena perpetua por asesinar a una mujer a la que acosó y amenazó más de 300 veces durante cerca de dos años.

El Tribunal Superior de Seúl sentenció a Jeon Joo-hwan, de 32 años, por matar a una excolega en venganza después de que la víctima lo denunciara a la Policía por acoso.

Durante casi dos años, Jeon siguió y amenazó a la mujer en más de 300 ocasiones distintas, pero el sujeto nunca fue detenido, a pesar de que la víctima presentó repetidas denuncias, ya que la policía lo consideró de "bajo riesgo".

El 14 de septiembre de 2022, un día antes de que Jeon fuera sentenciado porque acosó a su excompañera de trabajo, él la mató a puñaladas en un baño público en una estación de metro de Seúl.

Según los informes, el confeso asesino les dijo a los investigadores que estaba enojado por los problemas legales que le había causado su víctima. Lo habían despedido de su trabajo en el metro de Seúl, donde también trabajaba la mujer, después de que ella lo denunciara por acoso.

Publicidad

Un tribunal de distrito condenó a Jeon en febrero a 40 años de prisión por el caso de asesinato. Le dieron por separado 9 años adicionales porque acosó a su excolega. Los dos casos se combinaron para un fallo de apelación y los fiscales exigieron un castigo más fuerte.

"El crimen de venganza requiere un castigo estricto, ya que incapacita al sistema de justicia penal", indicó el tribunal en el veredicto, según la agencia de noticias Yonhap.

Publicidad

"Existe una gran necesidad de evitar que vuelva a ocurrir un crimen de este tipo dejando en claro que aquellos que violen la vida de una persona inocente con una intención y un propósito irrazonables pagarán el precio", precisó.

El caso de Jeon se remitirá automáticamente a la Corte Suprema para una decisión final, ya que un acusado condenado a cadena perpetua o un castigo más severo en un caso penal no puede por ley renunciar a la apelación.

  • Publicidad