El primer ministro canadiense lamentó haberse pintado de negro el rostro durante una fiesta en 2001.
"No debería haberlo hecho", dijo en una improvisada conferencia de prensa. "Fue un error (...) Lamento profundamente. Me disculpo profundamente. Realmente lo siento ", agregó, mientras excluía la posibilidad de renunciar.
Trudeau, que tenía 29 años al momento en que se tomó la foto, reconoció que esta controvertida práctica de "cara negra" o "cara marrón" era "racista", pero no lo sabía en absoluto en ese tiempo.
El líder liberal, que busca un segundo mandato, explicó que se había disfrazado durante una fiesta en una escuela privada donde era docente, en Vancouver en 2001, como reveló la revista.
Publicidad
"Estoy disfrazado con un traje de Aladino y me maquillé, no debería haberlo hecho", detalló. "Es algo que no consideraba racista en ese momento, pero hoy reconozco que fue racista y lo lamento profundamente", expresó.
La publicación de esta foto por la revista Time, una semana después del inicio de la campaña legislativa, tuvo el efecto de una bomba en Canadá, sobre todo porque el primer ministro saliente que se asegura ser multiculturalista.
Publicidad