Las autoridades de Reino Unido imputaron negligencia infantil a un joven de 27 años que salió a beber y dejó a su pequeña hija bajo el cuidado de Alexa, un asistente virtual. Se conoció que el sujeto, al final de la noche, agredió a la mujer que lo acompañó de fiesta.
Según lo que reseñó Mirror , el sujeto declaró ante un tribunal de magistrados que dejó de manera voluntaria a su hija bajo el cuidado del asistente virtual. Indicó que lo hizo porque podía ver a la pequeña a través de una cámara.
Según las autoridades de ese país, el hombre incurrió en el delito de negligencia. Además, esa misma noche fue arrestado, pues trató de estrangular a la mujer que lo acompañó de fiesta.
Publicidad
Conforme a la versión de un fiscal, el sujeto recorrió varios establecimientos nocturnos mientras la pequeña de 5 años estaba completamente sola en la casa.
Además, las autoridades confirmaron que la joven consumió tanto alcohol que solo recuerda el momento en el que estaba siendo agredida.
Publicidad
“Se llamó a la policía y se notaron marcas en su cuello. Ella dijo que la niña se había quedado en la casa por un corto período de tiempo”, recalcó el fiscal.
Luego de esa agitada noche, el hombre de 27 años reconoció que agredió a su novia y que incurrió en negligencia, tras dejar a la menor al cuidado de un asistente virtual.
El tribunal de magistrados ordenó que no podrá volverse a contactar con su novia tras la agresión y que solo podrá ver a su hija bajo supervisión.